Login

Encuesta revela hábitos de espectadores de cine Destacado

Encuesta revela hábitos de espectadores de cine
Sondeo realizado por Groupon Peixe muestra la frecuencia con que los chilenos van al cine, qué géneros de películas prefieren y a qué tipo de salas suelen ir, entre otros aspectos.

El 71% de los chilenos encuestados por una empresa de ecommerce señala ir al cine al menos una vez al mes. El sondeo, realizado por Groupon Peixe en 5 países de Latinoamérica, incluyendo el nuestro, indica que el 22% va al cine al menos una vez a la semana y que el día preferido para asistir es el sábado (44%), seguido por el viernes (20%).

La encuesta, hecha también en Argentina, México, Colombia y Perú, analizó los hábitos relacionados con el cine consultando a un total de 2.000 personas. Al menos las de Chile, señalaron a los encuestadores que los géneros cinematográficos más buscados por ellas son la ciencia ficción (29%), las películas infantiles (25%), las de acción (24%) y las comedias (11%).

Respecto del factor que más influye en la elección de una película, la encuesta señala que son los comentarios de amigos o conocidos, situación que representa el 43% de las respuestas. Le siguen en importancia las críticas de sitios especializados (23%), la moda y los premios o nominaciones importantes que tiene una película (17%).

Con quién y cuándo

El sondeo consultó sobre aspectos que rodean la visita al cine. Por ejemplo, con quién o quiénes gustan de ir. Los chilenos se inclinan por compartir su salida al cine con la familia (33%), opción seguida muy de cerca por la de con la pareja (32%). Apenas el 4% dice que prefiere ir al cine solo.

Acerca del lugar que escogen para ir, el 29% de los chilenos dice preferir una sala que quede cerca de su casa u oficina. En tanto, el 27% señala elegirla por los horarios disponibles y el 23% por el precio de las entradas.

Respecto del mejor momento para ver una película, el 51% prefiere esperar a que las entradas bajen de precio, un 33% espera a que haya menos gente en las salas y el 16% se muestra partidario de verla durante la semana de el estreno.

Cada vez se hace más común que las personas las entradas para el cine en una plataforma online. El 30% lo hace en páginas web, como la misma Groupon Peixe, desde un computador, mientras un 23% las adquiere desde su celular.
volver arriba

Siguenos

Acerca de