El nuevo paraguas de marca de Cementos Bío Bío Destacado
Cementos Bío Bío, grupo industrial ligado a las familias Briones, Rozas y Stein, lanzó su nueva identidad que agrupa a todas sus marcas. Bajo esta, sintetizada en las iniciales CBB, las tres áreas de la compañía –cementos, cales y readymix– serán identificadas de una misma manera.
El trabajo de branding, iniciado en mayo de 2018 por la consultora FutureBrand, se enmarcaba en un plan de la compañía denominado Transforma 2021.
Este consistió en un proyecto de cuatro fases. Tras un diagnóstico, se trabajó en una estrategia y arquitectura de marca, luego en la identidad visual y verbal, y finalmente en el llamado Employer Value Proposition (EVP).
Esta última fase estuvo centrada en conseguir la máxima consistencia entre la comunicación exterior e interior de la compañía.
Mayor cercanía
Marcelo Rojas, director creativo de la región Hispano América de FutureBrand, comenta que reunir todas las áreas de la compañía de esta manera “resulta más adecuado para el mundo digital y el mercado dentro y fuera de Chile; además de lograrse una mayor cercanía con el consumidor y el público interno”, señala
Explica el experto de que en el proceso se consideró incorporar a la región, trabajándose por ejemplo una adaptabilidad, en términos de diseño, especial para Perú en algunos formatos.
Recientemente, la consultora FutureBrand dio a conocer el trabajo que hizo al desarrollar el sistema gráfico e identidad de marca para el sistema de transporte público del Área Metropolitana de Santiago: Red Metropolitana de Movilidad, más conocido como Red.
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