El nuevo paraguas de marca de Cementos Bío Bío Destacado

El nuevo paraguas de marca de Cementos Bío Bío
Apoyado por FutureBrand, el grupo industrial reúne ahora, bajo una única identidad, CBB, a todos los rubros en que tiene participación.

Cementos Bío Bío, grupo industrial ligado a las familias Briones, Rozas y Stein, lanzó su nueva identidad que agrupa a todas sus marcas. Bajo esta, sintetizada en las iniciales CBB, las tres áreas de la compañía –cementos, cales y readymix– serán identificadas de una misma manera.

El trabajo de branding, iniciado en mayo de 2018 por la consultora FutureBrand, se enmarcaba en un plan de la compañía denominado Transforma 2021.

Este consistió en un proyecto de cuatro fases. Tras un diagnóstico, se trabajó en una estrategia y arquitectura de marca, luego en la identidad visual y verbal, y finalmente en el llamado Employer Value Proposition (EVP).

Esta última fase estuvo centrada en conseguir la máxima consistencia entre la comunicación exterior e interior de la compañía.

cbb nueva imagen 2

Mayor cercanía

Marcelo Rojas, director creativo de la región Hispano América de FutureBrand, comenta que reunir todas las áreas de la compañía de esta manera “resulta más adecuado para el mundo digital y el mercado dentro y fuera de Chile; además de lograrse una mayor cercanía con el consumidor y el público interno”, señala

Explica el experto de que en el proceso se consideró incorporar a la región, trabajándose por ejemplo una adaptabilidad, en términos de diseño, especial para Perú en algunos formatos.

Recientemente, la consultora FutureBrand dio a conocer el trabajo que hizo al desarrollar el sistema gráfico e identidad de marca para el sistema de transporte público del Área Metropolitana de Santiago: Red Metropolitana de Movilidad, más conocido como Red.

cbb nueva imagen 3

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.