Cencosud promueve su programa de proveedores locales
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
“Nuestros Productores” busca acercarse a micros y pequeñas empresas para contar con sus ofertas de productos en los supermercados de la compañía.
Con el propósito de aumentar el número de productos de proveedores locales de diferentes regiones, los supermercados de Cencosud desarrollaron el programa “Nuestros Productores”, con el que busca acercarse a empresas pequeñas, y ofrecerles la posibilidad de vender sus productos en sala.
Este programa tiene un primer objetivo de apoyar a las mypes, asesorarlas y capacitarlas. Además, de darles visibilidad frente a los clientes de Jumbo y potenciar la riqueza de sus productos y canales digitales. Y también de aumentar sus ventas, brindándoles mayor estabilidad económica y técnica.
Según Verónica Alcaino, subgerente del Proyecto Mypes de Cencosud, las micro y pequeñas empresas y emprendedores son las que impulsan el desarrollo de sus territorios, aportan a la generación de empleos y promueven el crecimiento.
“Desde los inicios de la historia de Supermercados Cencosud, hemos trabajado con fuerza por apoyar a nuestros proveedores locales y reducir las dificultades que enfrentan, potenciando sus productos, dando facilidades y opciones para una partida favorable con su entorno”, comenta.
Foodtech Mycobites
Entre los proveedores destacados de los supermercados en este segmento está Mycobites, foodtech con alimentos en base a hongos que busca entregar los beneficios del reino Fungi con productos libres de sellos y aptos para vegetarianos, veganos, flexitarianos y todo tipo de alimentación saludable o distinta.
Sus fundadores, Rodolfo Ulloa y Juan Enrique Bernstein, cuentan que comenzaron a trabajar con Jumbo en marzo de este año y que hoy ya tienen tres productos principales en góndola: la Funger, un pack “hamburguesas de hongos”; Fungiballs, un paquete de 15 unidades de albóndigas de hongos, y las Smashrooms, estuches con 400 gramos de molida de hongos, libre de soya.
“Comenzamos en 16 salas, para luego crecer a 26 y ya ahora afinando los últimos detalles para cumplir con una distribución nacional. El plan Mypes nos ha ayudado muchísimo, ya que nos entrega condiciones favorables”, señalan los socios. Valoran también ellos la exposición y vitrina que han logrado para hacer más conocidos sus productos.
Pica de Tarapacá
Historia diferente es la de Pica de Tarapacá, productor de limones que trabaja con Supermercados Cencosud desde hace 22 años. Actualmente produce limones de pica, guayabas, pomelos, naranjas y mango de pica, todos de la zona.
“El plan Mypes ha sido muy positivo, porque al ser una pequeña empresa no contamos con tanta tecnología y recursos, acá todos hacemos de todo”, dice Javier Miranda, uno de los dueños. Explica que el apoyo que reciben como socios del programa les sirve para crecer y mejorar.
“Por ejemplo, hicimos un curso de capacitación y eso lo valoramos mucho, nos ayuda harto como empresa chica”, comenta.
La compañía supermercadista desarrolló un espacio en su web institucional, el Portal de Nuevos Negocios de Cencosud, para que los emprendedores que quieran comercializar sus productos en las góndolas de los supermercados, puedan ingresar y postular directamente.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023
- La promoción gigante de Sahne-Nuss para celebrar sus 100 años
- Plataformas de ecommerce que estudian conducta de sus usuarios
- Ernesto Erdmann: Startups, cómo no morir en el intento
- El consumidor chileno se muestra como un estratega del ahorro
Comentarios potenciados por CComment