Login

El momento de la marca chilena de cócteles La Pizka

Diego Taggart y Diego García, socios fundadores Diego Taggart y Diego García, socios fundadores

Creada hace siete años por dos emprendedores, tuvo el año 2024 un importante crecimiento en cobertura, el que se reflejó en sus ventas.

Seis variedades de sours –Tradicional, Tradicional Sin Azúcar, Menta Jengibre, Maracuyá, Chardonnay y Calafate Berries– y cócteles como Piña Colada, Cosmopolitan, Pomelo Spritz, Martini Manzana, Espresso Martini, Moscow Mule y Cola de Mono, posee La Pizka, marca chilena creada hace siete años.

Diez de sus doce recetas han sido galardonadas con medalla de Oro en las recientes premiaciones latinoamericanas. Una de ellas el Catad’Or Wine Awards, concurso internacional de vinos y espirituosos con veintinueve versiones. En el mismo certamen, los productos Martini Manzana, Cola de Mono y Moscow Mule ganaron la categoría “Mejor Cóctel”.

Su definición es la de una marca de mixología cien por ciento natural. Fundada por Diego Taggart y Diego García, cerró 2024 con un 15% de participación de ventas de cócteles en supermercados a nivel nacional, pasando de ser la cuarta marca más vendida en 2023 a la segunda en 2024, según sus creadores.

“Es un excelente escenario, pensando que tenemos solo un 26% de cobertura del total de supermercados de Chile. Si consideramos solo las 194 salas donde sí vendemos, nos posicionamos como la marca con mayor participación en ventas”, señalan Taggart y García.

Crecimiento canalizado

Si bien la categoría de cócteles decreció en ventas en Chile un 3% el año pasado, la marca Diego y Diego tuvo según ellos un crecimiento de 40% respecto al año anterior. Y eso se explica por el aumento de cobertura que tuvieron.

“La Pizka genera un efecto movilizador de compra en cada nuevo punto de venta; cuando la marca ingresa a una nueva sala de supermercados, crece en ese lugar la participación de la categoría en aproximadamente un 20%”, comentan, detallando que hoy están presentes en Jumbo, Walmart, Unimarc, Tottus y SISA.

Examinando el comportamiento que tuvieron en cada canal, hablan de un alza del 32% en el canal digital (www.lapizka.cl), mientras en el canal tradicional crecieron 14%, tras abrir 279 nuevos puntos de venta, principalmente en el centro sur de Chile. A fines de 2024, estaban en casi mil puntos desde Arica a Punta Arenas.

En el canal moderno, en tanto, con 64 nuevas salas de supermercado que le permiten llegar al 26% del total, el crecimiento fue de 29%. Mientras, el canal Horeca, que creció 48%, representó el 5% de las ventas total del negocio.

Durante 2025, pretenden los emprendedores crecer otro 40% a nivel general. “Activaremos al menos 400 nuevos puntos de venta en el país”, adelantan.

volver arriba

Siguenos

Acerca de