Diego Caffarena: “Kunstmann hace mucho más que crear cervezas”
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El subgerente de marketing e innovación de la marca valdiviana comenta el reconocimiento de esta como la más valorada en su categoría según el estudio Chile 3D.
Destacable es la evolución que ha tenido la industria cervecera, tanto en su segmento industrial como en el artesanal. A juicio de Diego Caffarena, subgerente de marketing e innovación en Cervecería Kunstmann, esto se ve muy bien reflejado en la gran diversidad de marcas disponibles en el mercado.
Pero también se aprecia, según él, en la variedad de estilos en los que incursionan algunas marcas. “Principalmente, aquellas masivas que están tomando algunas credenciales craft e incluyen en su portafolio, por ejemplo, cervezas tipo IPA, Lager, NEIPA y otras”, comenta el ejecutivo.
La marca de Valdivia vive un momento bastante especial, tras ser elegida como la marca más valorada de cervezas en la versión 2022 del estudio Chile 3D, que cada año realiza la consultora GfK Chile.
Según Caffarena, el respeto de Kuntsmann por la cultura craft es un valor que la hace ser una marca diferente. “Buscamos que todas nuestras cervezas, tanto de línea como experimentales, sean una verdadera experiencia para los consumidores”, afirma el ejecutivo.
Origen y tradición
El reconocimiento de Chile 3D significa para Diego Caffarena la confirmación de haber logrado transmitir a las personas el sello de la marca. “El orgullo de nuestro origen valdiviano y los 30 años de tradición cervecera nos ha llevado a vincularnos de manera activa con el entorno e innovar constantemente”, sostiene.
Entiende asimismo que Kunstmann tiene hoy retos cada vez mayores, como líder nacional del movimiento craft. En ese sentido, destaca el propósito de la marca de ser un referente de desarrollo sostenible para la industria.
“Somos una cervecería 100% regional, por lo que en cada acción que llevamos a cabo apoyamos el desarrollo local, el cuidado del entorno natural y estamos constantemente promoviendo ser un motor de cambio positivo de la región”, declara el subgerente de marketing.
Y agrega que, siendo una cervecería familiar con historia, que se preocupa por las personas, las comunidades y el medio ambiente, la sostenibilidad e innovación son elementos que cruzan todos los proyectos de Kunstmann.
“Creamos experiencias únicas”
Uno de los grandes logros de la marca ha sido sin duda que se la relacione indisolublemente con la ciudad de Valdivia y sus tradiciones, señalándola como una especie de capital cervecera de Chile. En ese sentido, Diego Caffarena piensa que Kunstmann hace mucho más que crear cervezas.
“Creamos experiencias únicas para los fanáticos”, afirma el ejecutivo, destacando el desarrollo permanente de especialidades. “Además, estamos constantemente sorprendiendo a los consumidores con nuevas variedades, con sello valdiviano; innovando pero sin perder la tradición”, señala.
Y afirma que esa innovación se aprecia en todas sus líneas, incluyendo la gama alta. “Como nuestra Barley Wine, que acaba de ganar cuatro galardones del concurso internacional Craft Beer Marketing Awards, el más importante del mundo dentro del marketing dedicado a las cervezas”, comenta.
Asimismo, llegando a nuevos públicos que quieren experimentar en el mundo craft, por ejemplo con Valdivia Pale Lager, variedad que representa el orgullo valdiviano, el origen y las tradiciones.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Principales conclusiones del Congreso de Innovación de Icare
- Pablo Miranda: “Estamos desafiados a diferenciarnos sin perder nuestra identidad”
- Rocio Fonseca: Mujeres Emprendedoras, potencial que no podemos ignorar
- Cuál es la percepción de los chilenos sobre el reciclaje
- Cifras en torno a la adopción en Chile de la IA en las empresas
Comentarios potenciados por CComment