“El Abrazo”: Mural sustentable que busca revolucionar Santiago

Iniciativa llevada adelante por Nescafé forma parte de un proyecto desarrollado en diferentes lugares del país que busca un impacto positivo en las personas.

Una serie de 10 intervenciones artísticas hizo Nescafé en diferentes localidades del país, lideradas por el muralista chileno Leonardo Escobar (“Cardo”), quien, junto a artistas locales representaron la identidad y cultura de cada región.

El proyecto de la marca se inspira, según aseguran desde la empresa, en desarrollar acciones concretas que tengan un impacto positivo para la vida de las personas y el planeta, a través de su iniciativa “El Respeto se Respira”.

Desde esta perspectiva, lo que se busca es mejorar la calidad de vida de miles de chilenos y chilenas. Como explica el gerente de marketing de Nescafé, Juan Pablo Cañas, en la marca existe la convicción de que la única forma de hacer el mejor café es con respeto.

“Un valor que nos inspira día a día a generar acciones que benefician a las personas y al planeta. Hoy, estamos demostrando con hechos a través del arte y la cultura, que el respeto puede vivir en cualquier lugar”, señala Cañas. Agrega que la iniciativa busca visibilizar a los muralistas chilenos.

El mural del GAM

En el caso de Santiago, el proyecto se concreta con un mural ubicado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, titulado “El Abrazo”, que es un llamado bajo el concepto de la iniciativa, “Que El Respeto Nos Una”, siempre alineado con el propósito de Nescafé de incentivar este tipo de acciones.

En esta obra participaron jóvenes artistas como Luna Lee, Roberta Alhué, Sebastián Nhesta, Phiri Bertolini y Macarena Ugarte. “Participar en el mural del GAM me motivó primero porque me encanta el lugar y representa un punto neurálgico importantísimo tanto para la cultura del país como para el pueblo chileno”, dice Luna Lee.

Esta serie de arte urbano comenzó en Graneros, para seguir luego en Punta Arenas, Coyhaique, Valparaíso, Puerto Montt, La Serena, Osorno, Padre de las Casas, Linares y Santiago.

Todos incluyen pintura desarrollada con tecnología de grafeno, que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, y que actúa sobre la nano partícula de óxido de titanio, que es el componente fotocatalizador. No contiene micro plásticos ni componentes orgánicos volátiles.

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba