Felipe Díaz de la Vega: “Vivo no quiere solo competir”
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
El director comercial en Chile de la marca de smartphones explica los puntos principales de su estrategia para posicionarse en el mercado.
Que las marcas de smartphone de origen chino estén entre los cinco primeros lugares en los diferentes mercados del mundo es hoy una realidad para Felipe Díaz de la Vega. Como director comercial de Vivo en Chile, él es el responsable de la estrategia de esta compañía en nuestro país.
Perteneciente al grupo BBK Electronics, al igual que Oppo y otras más, Vivo es, según este ejecutivo, la marca número 1 en China y en la India, y en la actualidad avanza en su propósito de expandir su influencia en Latinoamérica, proceso que inició hace unos años, casi al mismo tiempo que en Europa.
“Vivo no quiere solo competir sino ser la primera en todas partes. Nos gusta tener un crecimiento sostenido en el tiempo, ir paso a paso”, explica Díaz de la Vega al comentar la estrategia de la marca.
Agrega que, conociendo el momento de contracción actual, la compañía selecciona un portfolio adecuado a cada región, lanzando últimamente en Chile el modelo V29, que describe como un flagship, comparable con cualquier flagship de la competencia, a precio alcanzable.
Acompañar a los consumidores
Tener equipos alcanzables es para Vivo la vía para lograr competitividad, lo que no significa necesariamente, según Felipe Díaz de la Vega, buscar una guerra de precios. Pero para él es claro que, en el actual escenario, el tiempo de recambio de equipos se ha extendido, desde 14 o 16 meses a 18 y hasta 20, y la definición de compra es más compleja.
“Nuestra estrategia ha sido acompañar a los consumidores, alargar la vida de los productos, darle las actualizaciones de Android y, cuando realmente lo necesiten, ofrecerles uno nuevo a un precio alcanzable para ellos”, explica.
El V29 se ajusta a esa estrategia, según él. Por su sistema de cámaras, su halo de luz –tecnología propia que la marca promueve fuertemente–, memoria 12 RAM y 256 ROM, a un precio que se considera alcanzable para más personas.
“Nuestro posicionamiento se relaciona con la capacidad que muchos desarrollaron para generar contenido. El halo de luz del V29 es entonces una herramienta de trabajo, especialmente en la actualidad, cuando mucha gente trabaja por cuenta propia”, sostiene Díaz de la Vega.
Paso a paso
Superada la etapa de introducción en Chile, que se produjo en plena cuarentena, Vivo está comenzando ahora una fase de masificación de la marca. Se logró según Felipe Díaz de la Vega un buen aproach con la campaña de Ben Brereton así como con una del Mundial de Fútbol.
Hoy, cuando además de marca hay que hablar de productos, está fuerte la campaña del V29, especialmente en redes sociales, buscando las plataformas adecuadas, mostrando su tecnología, su alianza con la óptica de Zeiss, y logrando, en su opinión, buena penetración.
“Entendemos que hay pasos que nos faltan en el awareness. Hoy hay cosas que han cambiado. Los hijos de uno ven poca TV, están en alguna plataforma, que puede ser Tik Tok o Twich. Hay maneras diferentes de consumir medios y estamos trabajando para subir el brand awareness”, explica.
Por lo pronto, sostiene que, frente al top-of-mind de un líder como Samsung, que marca 97 pts, el hecho de que Vivo tenga hoy sobre 60 es una señal de crecimiento. “Es un camino que hay que recorrer, paso a paso”, insiste el director comercial.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Carlos Mazalán y sus maratones en la consultoría de comunicación
- Daniza Lonza: Liderazgo femenino, necesidad para la innovación y el crecimiento
- Lanzamiento de Michelin para el mercado del transporte
- Patricio Martínez: Hacer más con menos en la era digital
- Lecciones de 25 años del ranking Interbrand de marcas más valiosas
Comentarios potenciados por CComment