Lanzamiento de Michelin para el mercado del transporte
Los altos costos operativos, la ocurrencia de accidentes y las paradas no programadas están entre las principales preocupaciones de los transportistas. Además, de acuerdo con la Confederación Nacional del Transporte, CNT, el 50% de los costos variables –incluyendo diésel, neumáticos, mantenimiento y lubricantes– se ven afectados por la calidad del neumático.
Por otro lado, según la CNT, la calidad del neumático –en consecuencia, la reducción en el consumo de combustible– puede disminuir las emisiones de CO2 del vehículo hasta en un 13%. Tal es el contexto del reciente lanzamiento hecho por Michelin en Chile, presentó tres nuevos neumáticos de la línea X Multi de Michelin para flotas de camiones y buses.
Se trata de los Michelin X Multi Z2, X Multi Energy D y X Multi Energy Z, los cuales ofrecen tres ventajas comunes para los clientes, que son un menor costo total de operación, mayor seguridad y menor impacto ambiental.
Con características para diversas prestaciones, buscan abordar tales problemas utilizando tecnologías específicas. Entre ellas, Regenion, que garantiza una tasa mínima de desgaste de la banda de rodamiento, reducción de consumo de combustible y mantener la adherencia en toda la vida útil.
A su vez, Infinicoil –presente en los neumáticos direccionales– es un cable de acero único que rodea toda la carcasa, proporcionando mayor resistencia a sobrecargas, menor desgasta irregular, más estabilidad, menos consumo de combustible y más la capacidad de carga del neumático.
Comentarios potenciados por CComment