Probable futuro del marketing para vehículos eléctricos Destacado
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Estudio global de Teads y Kantar muestra interesantes aspectos acerca del rol de los canales digitales en el proceso de compra de este tipo de automóviles.
Pocas marcas son efectivamente asociadas con el segmento de vehículos eléctricos (EV), en un mundo en que una proporción importante de personas no conoce los beneficios de este tipo de automóviles.
Es uno de los hallazgos que se obtienen de un reciente estudio de alcance global que hizo la plataforma de medios y publicidad digital Teads, junto a la consultora de inteligencia de mercado Kantar, acerca de la industria automotriz.
Según la pesquisa, que abarcó mercados como México, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, EE.UU. y Canadá, e involucró a más de 1.900 personas, casi un 40% de los encuestados desconocían todos los beneficios de un EV. Asimismo, muestra que la publicidad digital juega un papel importante en la decisión de compra del consumidor.
Consecuencia de todo ello es, según Teads, que conectarse con el consumidor y brindarle más información sobre los vehículos eléctricos surge como la clave para que las marcas impulsen su relevancia y construyan para el futuro de los vehículos eléctricos.
Tendencia online
La comunicación digital juega un papel crucial en este tema, según concluye el estudio de Teads y Kantar. Este refleja que, a lo largo del proceso de decisión de compra, los consumidores confían cada vez más en lo digital, conducta más marcada aún en los interesados en vehículos eléctricos.
El 50% de los eventuales compradores de EV dice que consideraría hacer todo el proceso de compra online, frente al 35% de clientes de vehículos convencionales.
Dada la importancia de lo digital en el consumer journey, los sitios de noticias fueron vistos en este estudio como 1,6 veces más influyentes que las redes sociales. Respecto del formato, prevalecen en el mismo los anuncios de video cortos, relevantes y con opción de omitir.
La fuerza de los anuncios digitales en este mercado se refleja en que 9 de cada 10 compradores deciden la adquisición de un vehículo, de todo tipo, motivados por la publicidad online, así como el 85% que busca un EV.
Reveló también el estudio que, después de ver un anuncio, casi la mitad de los consumidores visita el sitio web de las marcas de automóviles; incluso, un 21% adicional haría clic en el anuncio.
Tareas para las marcas
Clara queda en la encuesta de Teads la importancia del sitio de una marca como punto de contacto clave en el proceso de compra. El 49% de los compradores de vehículos eléctricos comienza allí su búsqueda, mientras el 28% va a un concesionario. Los sitios son además una fuente muy influyente en la compra, según lo que expresaron 8 de cada 10 interesados en EV.
Entre los contextos en que las marcas pueden alcanzar a los consumidores potenciales de automóviles, las noticias y la tecnología lideran el podio de contenido más popular, incluso por encima de contenidos de automóviles.
La innovación y avances tecnológicos deberían ocupar por tanto un lugar destacado en las campañas de vehículos eléctricos, pues los interesados en estos valoran la tecnología de punta (76%), a diferencia de quienes buscan autos convencionales (56%).
En opinión de Ioanna Stagia, VP de Teads en Insights International, el estudio refleja la relevancia de los canales online en el customer journey. “Para maximizar el éxito, luego del difícil contexto que han transitado los fabricantes de automóviles, deberán planificar sus campañas 2022 tomando en cuenta estos dos hallazgos clave”, recomendó a las marcas.
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