Agencias chilenas premiadas en Luum Awards 2023
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Festival centrado en comunicación con propósito entregó dos trofeos de Oro a MGC Group y dos de Plata a Inbrax, por trabajos para CMP y Unicef, respectivamente.
Con dos trofeos de Oro, la agencia MGC Group fue la chilena de mejor desempeño en la edición 2023 de los Luum Awards, festival creativo que premia las mejores ideas del año en comunicaciones con propósito. Ambos premios le fueron otorgados por su trabajo Signs from the Ocean, realizado para la Compañía Minera del Pacífico, CMP.
Otra agencia nuestra destacada fue Inbrax, que obtuvo dos Plata por Press Here Now, campaña realizada para Unicef que ha obtenido reconocimientos en varios concursos, como Gerety Awards 2023, festival cuyo jurado está compuesto solamente por mujeres.
En una ceremonia realizada en Ginebra, Suiza, Luum Awards entregó en su tercera edición casi un centenar de metales, resultando VMLY&R reconocida como la red del año, seguida por McCann y Dentsu Creative, destacando en esta última el trabajo de su oficina de Argentina.
MGC fue una de las agencias independientes destacadas por la organización de Luum, junto a otras como Valor y Tribeca Media, de Perú, X3M Ideas (Nigeria), Geelmuyden Kiese (Dinamarca), Shernan Creative Collective (España) y Rock and Roll (Bolivia).
Señales del océano
La campaña de MGC, que obtuvo Oro en las categorías Planeta y Esencia del mensaje, corresponde a una iniciativa de la minera CMP para obtener apoyo público para aumentar el transporte de minerales en embarcaciones desde Puerto Cruz Grande en Chile.
El trabajo de la agencia registra este proyecto, que consistió en la instalación de boyas en las zonas de mayor tráfico marítimo que permitan a las naves detectar la presencia de ballenas, cuyos sonidos no suelen ser escuchados por el oído humano, y evitar de esa manera colisiones que signifiquen un peligro para estos cetáceos y salvaguardar la fauna marina.
“Señales del océano”, cuyo subtítulo es “El llamado de las ballenas es finalmente escuchado”, muestra cómo la compañía abordó un problema que ha afectado por años a la población de ballenas de todos los océanos, muriendo cerca de 1.200 por choques con embarcaciones entre 2007 y 2019.
Comentado a propósito de Gerety Awards, el trabajo de Inbrax premiado en Luum, “Pinche aquí ahora”, fue una iniciativa de Unicef para hacer llegar vacunas para el Covid-19 a Myanmar y Mozambique, dos de los países que más contagios tuvieron en la población infantil.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment