Almabrands avanza en la construcción de su propio propósito
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Especialista en ayudar a las empresas a construir el suyo, la consultora estratégica que cumple 15 años obtiene el sello del movimiento Desafío 10X.
Este año 2023, la consultora de branding estratégico Almabrands cumple 15 años de trayectoria. Fundada por la especialista en el área Carolina Altschwager, dos veces elegida Mktg Best, cuenta hoy con varios socios y socias, entre ellos un también Mktg Best, Sebastien Leroux.
Durante los tres lustros, Almabrands ha sido reconocida por el mercado por su trabajo permanente con clientes en la construcción de propósito y confianza, según la consultora, claves para ser mejores empresas.
En esa línea, será verificada tras obtener el sello Desafío 10X, que otorga el movimiento empresarial chileno del mismo nombre que reúne a empresas que buscan compartir el valor que generan de manera más justa, lo que se traduce en la existencia de una brecha menor a 10 veces entre los sueldos más altos y los más bajos de la organización.
En su caso, sería una de las primeras empresas de Desafío 10X que tendrá una auditoría externa, respaldando que cumple con dos desafíos puntuales, que son esa brecha entre el sueldo superior e inferior y un sueldo mínimo, dentro de Almabrands, superior a 20 UF.
El propósito de Almabrands
Ser parte de Desafío 10X implica, según Cali Trivelli, socia y gerenta general de Almabrands, un actuar coherente desde la organización, cuyo propósito es contribuir a la construcción de una mejor sociedad, pero también en relación a lo que trabajan junto a los clientes.
“Buscamos crear y transformar empresas con propósito, organizaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad y que sean capaces de conectarse con humanidad y confianza con sus distintos stakeholders”, sostiene Cali.
Agrega que, para Almabrands, son stakeholders fundamentales sus colaboradores y colaboradoras, pues para construir una mejor sociedad se torna relevante, casi como punto de partida, construir confianza al interior de la organización.
“Queremos acompañar a las empresas a desarrollarse, generando relaciones virtuosas con aquellos con que se involucran. En ese sentido, una valoración digna y justa del trabajo de cada persona que es parte de una organización debe ser prioritaria”, afirma, destacando lo fundamental de construir confianza desde los trabajadores.
Cali Trivelli, socia y gerenta general de Almabrands
El impulso de la crisis
Catalina Valiente, directora de Fundación 10X, creada al interior de Desafío 10X, espera que en el corto plazo se sumen todas las empresas de Chile, distribuyendo de manera justa el valor que generan sus trabajadores.
Explica Catalina que Fundación 10X surgió como reacción a la crisis social de 2019, para avanzar en el desarrollo de un mundo en que a las organizaciones les importe reducir su brecha salarial y mejorar las condiciones y desarrollo de quienes ganan menos.
En el contexto de crisis social, sanitaria y económica, Almabrands desarrolló, en conjunto con Otic Sofofa Capital Humano, un modelo para medir y gestionar la confianza al interior de las empresas: Icreo Organizaciones. Es un estudio que identifica a las mejores empresas en este punto, desde una perspectiva social y buscando que la confianza facilite una cultura de innovación y productividad.
Pamela Ordenes, socia y consultora senior de Almabrands, encargada de la plataforma Icreo, dice que su propósito es entender cómo han evolucionado, tras la crisis, los niveles de confianza de los trabajadores hacia la organización, sus líderes y sus propios equipos.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Sebastien Leroux: El cable a tierra en materia de propósito para 2025
- Retos de construir una buena marca para un emprendimiento
- Desafíos de las empresas a la hora de activar el propósito
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- El uso de la IA generativa para hacer las compras de fin de año
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment