Apuesta de Barry Callebaut por la indulgencia consciente
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La empresa proveedora de cacao y chocolate presentó en Chile su nuevo producto NXT que adhiere a esta tendencia creciente de consumo.
Reducir el consumo de productos de origen animal y cuidar el medio ambiente son las motivaciones principales que están detrás de la creciente tendencia del veganismo. Cerca del 70% de las personas está interesada en alternativas que provengan de origen vegetal.
Así lo muestra un estudio dado a conocer por Barry Callebaut, productor global de cacao y chocolate, y proveedor de la industria chocolatera y de alimentos. Destacando la importancia de que productos como estos tengan como objetivo cuidar su sabor, señala el sondeo que el 46% de los consumidores dice que los productos “deben ser sabrosos, buenos para mí y buenos para el planeta”.
En concordancia con ello, el 37% desea saber más sobre el origen de los productos y lo que ellos contienen. Al mismo tiempo, un 36% dice preferir marcas y productos que le permitan hacer el bien a las personas y al planeta, mientras que, para el 31%, las marcas debieran tener opciones basadas en vegetales, veganas o libres de lácteos.
Según Marcia Olmos, gerente de marketing de Barry Callebaut en Chile, hay en el mundo 2.000 millones de jóvenes que buscan actuar con conciencia, sentirse bien y cambiar el mundo eligiendo alternativas diferentes también en su alimentación.
Fundación Cocoa Horizons
La tendencia a la que este estudio hace referencia es conocida como Indulgencia Consciente, que implica vivir una vida alegre y al mismo tiempo ser más consciente, preocupándose tanto de la salud del cuerpo y la mente como del medio ambiente, implicado con ello a la naturaleza y también a las comunidades agrícolas.
“La sostenibilidad está en el corazón de Barry Callebaut y es por ello que nace la fundación Cocoa Horizons, una organización sin fines de lucro cuya labor consiste en mejorar la vida de los agricultores de cacao y sus comunidades mediante la promoción de un cultivo sostenible y de la organización empresarial, un aumento de la productividad y el desarrollo de las comunidades”, dice Marcia Olmos.
Explica la ejecutiva que es esta tendencia de indulgencia consciente la que lleva a la compañía a generar, a través de la fundación, un cambio en las comunidades del cacao y aumentar su impacto. “La fundación supervisa las necesidades cambiantes de las comunidades de agricultores y destina sus fondos a las actividades que son más necesarias y generan un impacto positivo”, comenta.
Chocolate sin lácteos
Siguiendo con estos esfuerzos y con la tendencia vegana, Barry Callebaut lanzó recientemente su chocolate sin lácteos NXT, para la nueva generación de amantes del chocolate con indulgencia consciente.
Es un producto dirigido a chefs, chocolateros y reposteros que buscan atender justamente a esos consumidores. Según la ejecutiva de Barry Callebaut, hasta la fecha, los especialistas se veían muy solos a la hora de explorar y adaptar recetas tradicionales al consumo sin lácteos.
La compañía describe a NXT como un chocolate amargo que facilita todo el conocimiento, inspiración y recetas prácticas que los profesionales necesitan para a ofrecer el sabor que busca la nueva generación de consumidores.
Además de sus ingredientes de origen 100% vegetal, no contiene aditivos, saborizantes ni colorantes artificiales ni alérgenos (frutos secos, soya, gluten). Pese a no tener lácteos, permite lograr buenos resultados en creaciones como moldeado, envoltura, mezclas o aromatización.
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