Caja los Andes se lleva el premio mayor en Effie Awards Chile Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
En un muy concurrido evento, la premiación de 2022 coronó también a BBDO como Agencia del Año por tercer año consecutivo y a Promoplan como la mejor agencia independiente.
Cuatro años pasaron para que los Effie Awards Chile volvieran a congregar de manera masiva a la industria del marketing y la publicidad del país. Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la edición 2022 del certamen que evalúa la comunicación más efectiva, que contó con alrededor de 450 asistentes.
La velada del final del martes 25 vio coronarse a Caja Los Andes y la agencia Dittborn y Unzueta como los ganadores del Gran Effie, que premia al mejor de todos los casos presentados al concurso que organiza Valora, por su caso “Crédito Consciente”.
Esa noche, la misma institución fue premiada como Avisador del Año, mientras que BBDO Chile se llevó, por tercer año consecutivo, el reconocimiento a la Agencia del Año, por haber sumado la mayor cantidad de puntos por los trofeos que logró reunir.
En paralelo, Promoplan fue premiada como la Agencia Independiente del Año, principalmente gracias a los metales –Oro, Plata y Bronce– obtenidos por tres campañas realizadas para Banco Estado.
¿Una anti campaña?
El concurso recibió este año 265 casos participantes, de los cuales 88 resultaron finalistas, tras la primera evaluación del jurado –un grupo de más de 300 expertos que sesionó en dos ocasiones–, y 48 de ellos fueron declarados luego ganadores de Effie Bronce, Plata u Oro.
El caso ganador del Gran Effie, en que participaron también la agencia de medios Initiative y la casa de marketing digital Moov, atendió el desafío que enfrentaba Caja Los Andes de ser una alternativa de créditos conveniente y accesible para las personas.
Preocupada al mismo tiempo de promover decisiones responsables e informadas, evitando así el sobre endeudamiento, la institución desarrolló esta campaña en que sugiere no tomar el crédito, como un llamado a la consciencia financiera.
Quería fortalecer la percepción de ser una institución social, con empatía por las personas y sus necesidades. Y tal interés generó su iniciativa, además de consideración hacia Caja Los Andes, que esta aumentó la colocación de créditos cerca de un 40%.
BBDO, la Agencia del Año por tercera vez consecutiva
Masivo reencuentro
Si bien la ceremonia de cierre de los Effie Awards de 2021 fue también presencial, tras un 2020 en que fue virtual por la pandemia y un 2019 en que se hizo de manera casi privada a raíz del estallido social de octubre, la de este año fue mucho más masiva.
Fue por tanto una ocasión para el reencuentro de muchos ejecutivos y profesionales de empresas, agencias, medios y otros actores relevantes de la industria que no coincidían desde la velada final de los Effie en 2018.
Por lo mismo, representó el estreno en eventos de alta asistencia de Diego Hermosilla como director ejecutivo de Valora, cargo que asumió en agosto último. En su alocución central, Diego destacó la relevancia que los Effie han tenido, en sus 32 ediciones, para medir y promover la efectividad de las comunicaciones de marketing, premiando las grandes ideas que llevan a los mejores resultados.
La velada llenó de premios a marcas y agencias, viendo los asistentes que algunos subían en repetidas ocasiones a recibir un trofeo, lo que les hacía apostar desde sus mesas por quienes ganarían los premios mayores.
Caja Los Andes, Avisador del Año
El premio Agencia Independiente del Año fue para Promoplan
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Branding Challenge premió a los ganadores de su edición 2024
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- Guillermo Ponce: Addressable TV, un cambio de juego para el mercado publicitario
- La suerte de los chilenos en El Ojo de Iberoamérica
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment