Cómo se prepara América Latina para el Mundial de Catar Destacado
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Plataforma de medios Teads realizó un estudio para sondear la manera en que las personas verán y se informarán del evento que arranca el 20 de noviembre.
Faltando semanas para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, la plataforma global de medios Teads compartió los resultados de un estudio realizado junto a la empresa de investigación Global Web Index (GWI), buscando conocer hábitos y comportamientos en torno a este evento.
El estudio contó con la participación de más de 2.700 personas mayores de 18 años e incluyó a residentes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Permitió develar las fuentes de información que eligen los usuarios para estar al día respecto de la Copa y, entre otras cosas, qué bienes o servicios tienen pensado adquirir o contratar.
Entre las primeras conclusiones del trabajo de Teads surge que en América Latina, independiente de que su selección nacional participe o no, nueve de cada 10 personas planean verlo. La muestra identificó como perfiles a fans incondicionales (54%), de los que siete de 10 planean ver la mayor cantidad posible; fans casuales (34%), dos de cada tres verán los juegos de sus equipos favoritos, y no tan fans (%12), que de todas formas están al tanto del Mundial.
Por TV y por las redes
En líneas generales, las personas que manifestaron deseos de ver la Copa utilizarán más de un dispositivo. Además, ocho de cada 10 consultados planean ver los partidos en vivo y la mitad chequeará también los resultados online.
Fans incondicionales y fans casuales dijeron que la TV es su dispositivo favorito para verlos (94% y 87%, respectivamente), aunque los primeros son más propensos también a acceder a ellos desde su celular (79%) y/o computadora (63%), seguidos de la radio (26%), tablets (25%) y consolas de videojuegos (15%).
La investigación reveló que el 35% de los fans incondicionales prevé dedicar más de una hora diaria a leer artículos online sobre el Mundial y que uno de cada tres lectores habituales de prensa online leerá más noticias alusivas durante evento.
El estudio permitió comprobar también la oportunidad de exposición que el Mundial de Fútbol representa para las marcas. El 85% de los fans incondicionales dijo tener una mejor percepción de aquellas que patrocinan o se asocian al evento y 76% indicó que es más probable que compre productos o marcas relacionadas.
Identificar oportunidades
Hablando de los productos o servicios que las personas planean adquirir o contratar, los más mencionados son un TV (38%), mejorar el plan de TV (26%) y smartphone (24%). Compras menores, como snacks (62%) y bebidas no alcohólicas (61%) son los productos más populares para acompañar los juegos, seguidos de bebidas alcohólicas (57%).
Acerca de este nuevo estudio, Eric Tourtel, CEO de Teads Latin America, se muestra feliz de presentarlo. “A instancias de un evento tan relevante para las marcas como un mundial de fútbol, se convierte en una hoja de ruta a la hora de identificar oportunidades comerciales que potencien los negocios de las compañías y su conexión con los consumidores”, expresa.
Agrega el directivo que, en su calidad de aliado estratégico de las marcas, Teads cuenta con un abanico de soluciones que generan ese vínculo con el público de forma directa y eficaz. “El timing es perfecto, no solo estamos en la víspera de la Copa sino también del Black Friday, fechas clave e ineludibles para cumplir y superar sus objetivos comerciales”, comenta Tourtel.
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