Corporación G100 mide expectativas de emprendedores
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Organización de apoyo realizó un sondeo según el cual más del 70% se siente optimista en relación a su suerte dentro de los próximos seis meses.
Mejoran las expectativas de los emprendedores conforme se va retomando la “normalidad” y las ventas regresan a los niveles previos a la pandemia. Es lo que revela un sondeo hecho por la corporación G100 de apoyo al emprendimiento, que entrevistó a emprendedores de la comunidad Nada Nos Detiene.
Según este, un 71% de los encuestados se siente optimista para los próximos seis meses, un 41% opina que el panorama es incierto, mientras un 3% se siente pesimista y solo un 1% cree que nada va a cambiar.
Por otra parte, un 78% cree que le irá mejor que 2021, un 13% considera que le irá igual en relación al año pasado y un 10% piensa que le irá peor.
Para Alfredo Grez, director de G100, este es un año de mucha incertidumbre, pero los emprendedores son optimistas. “Las micro, pequeñas y medianas empresas, y el emprendimiento en general, son el motor de la economía chilena y por eso el llamado es a trabajar juntos para avanzar en la construcción de un país lleno de oportunidades”, comenta.
Prioridades para este año
En cuanto a las prioridades de los emprendimientos para 2022, el sondeo mostró que el foco estará puesto, principalmente, en mejorar el plan de negocios, con un 51% de las preferencias. Le sigue estabilizar las ventas (42%) y aumentar la demanda vía canales online (41%).
En particular, un 55% de los consultados respondió que este año tiene planeado incorporar un nuevo negocio o línea de negocio y un 18% dijo que no lo ha decidido aún. Acerca de los planes de inversión para 2022, un 68% aseguró que serán mayores que en 2021, un 19% dijo que serán iguales y el 13%, que serán menores.
Para casi la totalidad de la muestra (95%), la inflación es la principal preocupación para su emprendimiento en 2022. Para el 79%, lo es el alza en los costos de las materias primas y/o insumos, mientras un 26% dice que es el Covid. La guerra en Ucrania, los retrasos en la cadena logística, la nueva constitución y el nuevo gobierno son también preocupaciones que se mencionan.
El 90% de los 187 emprendimientos entrevistados tiene actualmente seis o menos trabajadores. A su vez, un 19% tiene menos de un año; un 36%, de 1 a 3; un 18%, de 3 a 5, y el 27%, más de 5 años.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment