Pablo Sommer: “Nuestros clientes valoran la versatilidad que ofrecemos” Destacado
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El managing director de MRM Santiago comenta la excelente valoración que recibió esta agencia de parte de los clientes en el estudio Agency Scope Chile.
Continúan circulando comentarios acerca de la última edición del estudio Agency Scope en Chile, en especial acerca de los rankings de marcas, agencias y profesionales de ambas que dejó. Como se recordará, el trabajo de la consultora Scopen consultó a 394 representantes de la industria principalmente sobre tendencias en las relaciones avisador-agencia en nuestro país.
Si bien figuraron grandes marcas del sector en varios de los rankings, también hubo ítems en los que destacaron algunas que suenan menos en ese sentido. Fue el caso de MRM Santiago, reconocida como la número uno según la valoración de los clientes.
A juicio de Pablo Sommer, managing director de la agencia en nuestro país, esta distinción es, en parte, producto del esfuerzo del equipo por desarrollar una cultura interna. “Una que pone por delante el talento para desarrollar capacidades profesionales y humanas que ayuden a las marcas a crear relaciones significativas con las personas y crear nuevas oportunidades en el mercado”, comenta.
¿Qué comentario tienes acerca de que los clientes valoraron más a agencias menos tradicionales?
Los clientes buscan socios que los ayuden a resolver sus problemas de negocios y crecer. En MRM hemos puesto foco en desarrollar pensamiento digital sobre el talento de creatividad, data, commerce y estrategia que se integran gracias a una metodología de trabajo basada en agilismo. Nuestros clientes valoran la rápida versatilidad que ofrecemos para innovar e integrarnos con sus equipos.
¿En particular, cuál es el peso que le dan a ser la número 1 en ese aspecto?
Cualquiera puede recomendarte una agencia, pero no cualquiera puede recomendarte la suya. No hay mayor orgullo profesional que ser reconocidos por quienes te eligen día a día para llevar adelante sus operaciones de marketing y commerce.
La misión de MRM siempre está puesta en ayudar a las marcas a construir relaciones significativas con las personas; para ello desarrollamos una cultura de equipo que nos hace sentirnos parte de algo más grande y tener un rol relevante en la sociedad e industria. Este estudio nos demuestra que estamos en el camino adecuado, manteniendo nuestro compromiso de continuar nuestra evolución.
"Nosotros no escribimos esta campaña", para NotCo, es uno de los trabajos recientes destacados de MRM.
¿Cómo conversa esta evaluación de Scopen con los planes de la agencia en el último tiempo?
En la medida que nos mantenemos permeables al cambio, nuestra agilidad se hace más relevante para evolucionar junto al contexto, lo que va de la mano con construir una cultura de colaboración e integración entre los equipos y con los clientes. Este reconocimiento implica que ellos están apreciando nuestra labor y se están cumpliendo algunos objetivos trazados en los últimos años, lo que nos mantiene desafiados para que la innovación continúe al centro de nuestra agenda.
En relación con esto, hemos transformado completamente nuestra estructura de desarrollo de servicios con mucho protagonismo de nuestro equipo estratégico, donde hoy confluyen distintas capacidades (Commerce, Data, Estrategia de Marcas) y Creative Commerce, nuestra aproximación para impulsar soluciones de marketing frente a problemas de negocio que hagan crecer a los clientes que servimos.
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