El comercio social al borde de un “regreso a lo básico”
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Analista de la consultora Insider Intelligence se refiere a a lo que pasa con este tipo de ventas en Estados Unidos, tanto para la publicidad como para las búsquedas.
El comercio no está generando ingresos para las plataformas de redes sociales de la forma en que las plataformas esperaban. Eso es lo que dijo la analista Jasmine Enberg, de Insider Intelligence, durante el evento “¡Atención! Tendencias y Predicciones para 2023”.
Sin embargo, las compras sociales no terminan. “El comercio social en 2023 se definirá más por un regreso a lo básico, que por la experimentación”, señaló Enberg. La pregunta que los participantes se hicieron es ¿cuáles son esos básicos?
Según los datos de la consultora, que trabaja con eMarketer, la segunda razón principal por la que los compradores de redes sociales de Estados Unidos compran es en respuesta a ver un anuncio.
“Los anuncios serán el principal impulsor de las compras y ventas sociales”, dijo Enberg. Eso contrasta con las innovaciones de la plataforma, que realmente no se han puesto de moda porque los comportamientos de los consumidores pueden ser difíciles de cambiar.
¿TikTok una excepción?
Según observó Enberg, la gente todavía usa claramente las redes sociales para descubrir nuevos productos, descubrir nuevas marcas y conectarse con personas influyentes. Pero, incluso después de hacer clic en los anuncios, los consumidores no están tan dispuestos a adoptar las herramientas propias de las plataformas, como consultar a través de Instagram o comprar directamente desde la transmisión en vivo en Facebook.
TikTok podría ser, en ese sentido, una excepción. Cuatro de cada 10 usuarios estadounidenses de 18 a 24 años comienzan sus búsquedas en TikTok o Instagram, según datos internos de Google.
“Persisten los rumores de que el gigante del video vertical estará lanzando centros de cumplimiento en un futuro cercano, lo que lo ayudará a atraer a más vendedores con sede en China a los EE.UU.”, señaló Enberg.
Se espera que, el próximo año, esta plataforma supere a Instagram en penetración de compradores sociales y alcance la paridad con Facebook, en un 37%. Eso es un 6% más que los usuarios que compraban en ella en 2020.
Fuente: Insider Intelligence, septiembre de 2022
Que tu marca esté ahí
A la hora del análisis estratégico, comentó Jasmine Enberg que el comercio social ha llegado para quedarse, incluso si las herramientas propietarias de muchas plataformas no logran ser tan adoptadas por la mayoría de los usuarios.
“No hay un día del juicio final en las redes sociales, solo un cambio en el comportamiento. Conozca a los consumidores donde están (en TikTok, Instagram y Facebook) con contenido al que responderán, sean anuncios o publicaciones de personas influyentes”, dijo la analista de Insider Intelligence.
Hay que estar atentos, según ella, a Facebook Marketplace, que, en su opinión, podría aventurarse en los anuncios de búsqueda como una especie de “próximo paso lógico”.
Y, sobre TikTok, la especialista volvió a mencionar al final de su charla que los jóvenes están comenzando sus búsquedas en esta plataforma. “Asegúrate de que tu marca esté ahí para satisfacerlos”, sentenció Enberg.
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