El consumo de noticias online en América Latina Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Brasil y Chile son los dos países de la región donde este tipo de contenido tiene mayor penetración, según estudio de Comscore.
Durante y después de la pandemia, se registró un incremento sustancial del consumo de noticias online e interacciones sociales en América Latina, de acuerdo con un estudio reciente de Comscore, que ha identificado que el mundo de los medios tuvo un rol indispensable en el día a día de los usuarios.
Según el informe, titulado “Las audiencias sí responden a los medios de calidad profesional”, nueve de cada 10 personas conectadas a internet, a nivel global y en Latinoamérica, acceden a noticias e información online.
El estudio, que analiza la evolución del consumo de noticias online en la región los últimos dos años, destaca que Brasil y Chile son los dos países latinoamericanos donde las noticias digitales tienen mayor penetración, alcanzando al 96% y 93%, respectivamente, de la población total digital.
Les siguen a estos dos países Argentina, con 91%; Colombia, con el 90,1%; México, con 87,6%, y por último Perú, con un reach del 77,3%.
Categorías de noticias
Un análisis más detallado desglosa la categoría de “Noticias e Información” en seis subcategorías diferentes: Noticias Generales, Negocios y Finanzas, Tecnología, Política, Noticias locales y Clima. Acerca del alcance de cada subcategoría en los diversos países, el informe de Comscore arroja resultados que son consecuencia de los intereses de las audiencias en cada mercado latinoamericano.
Por ejemplo, Noticias Generales es la que representa el mayor alcance en mayo de 2022, con un rango que va desde el 61,7% en Perú hasta un 86,1% en Chile. En Negocios y Finanzas, Argentina está al frente con un 56,2%. En Tecnología, es Brasil el que lidera con un alcance del 33,25%.
En lo que respecta a la sección Política, Perú supera ampliamente al resto de los mercados, con un alcance total casi del 30%. Colombia alcanza el 24,3% en Noticias locales y se posiciona por encima del resto de los países.
Por último, el alcance en la subcategoría Clima es mayor en Brasil que en los otros mercados de América Latina.
Fuente: Comscore, mayo 2022
El engagement y las redes sociales
Al estudiar el engagement, Comscore observa que Argentina y Perú exponen mayor tiempo de lectura multiplataforma en la categoría de noticias e información en mayo de 2020, con cifras que superan 205 y 152 minutos promedio mensuales por visitante, respectivamente. Colombia y México registraron sus mayores números de engagement en mayo, pero del 2022, con 95 y 89 minutos.
Respecto de la perspectiva de medios en redes sociales, se ve una evolución positiva de interacciones en los últimos dos años. Si se comparan los valores de enero de 2020 y mayo de 2022, el incremento es mayor al 54% en Instagram y al 51% en Facebook.
Curiosamente, la mayoría de los medios de noticias elige Twitter como la red ideal para comunicar contenido. Esta tiene en ese sentido un share del 46,76%, por encima de Facebook e Instagram.
Si bien este dato permitiría deducir que Twitter es la plataforma en la que tienen mayor interacción, el informe de Comscore muestra que más del 64% de las interacciones totales se genera a través de Instagram.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment