Esfuerzos de Google en materia de seguridad publicitaria Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La compañía dio a conocer su Informe de seguridad de anuncios 2021, que contiene políticas para avisadores y editores, y da cuenta de situaciones de incumplimiento.
Una combinación de esfuerzos ha permitido que Google pueda al menos igualar la escala de los anunciantes que están haciendo uso fraudulento de su plataforma, eliminando de manera más eficiente numerosas cuentas asociadas a un solo infractor a la vez.
Como resultado, entre 2020 y 2021, la compañía triplicó el número de suspensiones de anunciantes a nivel de cuenta, situación de la que la compañía de Internet da cuenta en su reciente Informe de seguridad de anuncios 2021.
Según señala el documento, cuando Google compartió el informe de 2020, notó un aumento en la actividad fraudulenta durante la pandemia. Durante el año siguiente se observó a personas malintencionadas operar con más sofisticación y a mayor escala, utilizando una variedad de tácticas para evadir la detección de Google.
Una forma habitual de fraude consiste en la creación simultánea de miles de cuentas y el uso de encubrimiento y manipulación de texto que muestran a los revisores y sistemas un contenido de anuncios diferente del que mostrarían a un usuario, eludiendo la aplicación de las políticas.
Políticas y medidas
Buscando mantener la seguridad de marca de los avisadores, Google agregó el año pasado una nueva función a los controles para anunciantes que les permite cargar listas de exclusión dinámicas que pueden ser actualizadas automáticamente por terceros de confianza.
Consciente de que las marcas se preocupan por el contenido de una página donde puedan publicarse sus avisos, incluidos los comentarios de los usuarios, Google hace responsables a los editores de la moderación de estos y ha publicado recursos para ayudarlos en ese sentido.
Señala el informe que la compañía sigue invirtiendo en políticas, expertos y tecnología para estar a la vanguardia de las amenazas potenciales. En 2021, presentó un sistema de faltas múltiples para las infracciones repetidas a las políticas, junto con agregar y actualizar más de 30 políticas para anunciantes y editores, como prohibir afirmaciones que promueven la negación del cambio climático.
El año pasado, se eliminaron más de 3.400 millones de anuncios, se restringieron más de 5.700 millones y suspendieron más de 5,6 millones de cuentas de anunciantes.
Contingencia pandémica
Entre otros puntos, Google bloqueó la publicación de anuncios en páginas que infringieron las políticas contra afirmaciones dañinas relacionadas con el Covid-19 y afirmaciones demostrablemente falsas que pueden socavar la confianza y la participación de las personas en elecciones.
La compañía lanzó una nueva política de afirmaciones poco confiables sobre el cambio climático, que prohíbe el contenido que contradiga el consenso científico.
Durante el año, se enfocó en prevenir el abuso en anuncios relacionados con el Covid-19, algo especialmente importante en materia de vacunas, pruebas y aumento de precios para suministros críticos.
Y aunque el informe solo cubre 2021, incluye una actualización sobre la respuesta de Google a la guerra en Ucrania. Declarándola evento sensible, prohibió que los anuncios se beneficien o exploten la situación.
Agrega Google que este año seguirá abordando áreas de abuso en sus plataformas para proteger a los usuarios y ayudar a anunciantes y editores. Como parte de ello, buscará otorgar más transparencia y control sobre los anuncios que ve la gente.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Guillermo Ponce: Addressable TV, un cambio de juego para el mercado publicitario
- Apuestas tradicionales versus igualadas: ¿En qué radica la diferencia?
- Cómo crece la compra online de productos sustentables
- Factores que capturan el interés de compradores en Black Friday
- Industria creativa chilena prepara la entrega de los Premios Crea
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment