Iniciativa de Unimarc para pymes cobra fuerza en post pandemia
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
A través del programa “100% Nuestro”, la cadena de supermercados vende productos de más de 190 emprendedores de diferentes regiones del país.
Entre las consecuencias económicas de la crisis sanitaria que ha enfrentado el país en los últimos dos años, se cuentan las que han debido enfrentar las pymes. Según datos de la Cámara Nacional de Comercio de octubre de 2021, al menos el 46% de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas dijo estar aguantando y un 17% se encontraría en estado crítico.
En este escenario, cobran relevancia las iniciativas que busquen potenciar la venta de los productos de los emprendedores, ayudándoles a estabilizar su economía y mejorar sus resultados. Es el caso del programa “100% Nuestro” de Unimarc, del cual forman parte más de 190 emprendimientos de distintas regiones del país.
La iniciativa busca además rescatar los sabores típicos de cada zona de Chile y ponerlos, a través de esta cadena de supermercados, a disposición de los consumidores.
Jorge Sáez, gerente de Unimarc, asegura que en los casi 10 años que tiene este programa se ha mantenido el propósito de incentivar la producción y consumo de alimentos locales, promoviendo el empleo y economía de la zona.
Unimarc + Asech
“Nos enorgullece enriquecer la oferta en nuestras salas a lo largo del país con estos productos, así como convertirnos en socios estratégicos de nuestros proveedores a largo plazo, aportando a que sus negocios sean sostenibles en el tiempo”, comenta Sáez.
Los proveedores seleccionados pueden presentar sus productos para postular a formar parte de “100% Nuestro”, que les presta la capacitación y el acompañamiento de Unimarc en el proceso de crecimiento. Obtienen además una vitrina comercial con una cobertura potencial en todas las regiones de Chile.
Pertenecer al programa otorga también la posibilidad de acceder al sistema de distribución centralizada de la cadena, lo que para los emprendedores puede significar una gran solución para hacer llegar sus productos a los distintos puntos de venta del país.
Marcos Rivas, presidente de Asech, que coauspicia el programa, señala que la asociación siempre se ha preocupado de entregar a sus socios herramientas para desarrollar sus capacidades. “Esperamos que en este 2022, miles de emprendedores y emprendedoras se animen a vender sus productos junto a Unimarc”, señala.
Rueda de negocios
En la pasada versión de la iniciativa, 380 productores locales presentaron sus productos, pasando 72 a las siguientes etapas de revisión para estudiar la viabilidad de vender sus productos en Unimarc.
Uno de ellos es The Imperfect Project, emprendimiento que elabora barritas saludables a partir de deshechos, en buen estado nutricional, de pequeños agricultores de ferias y mercados.
Para Adriana Behm, CEO de esta marca, fue fundamental la rueda de negocios para poder ingresar al programa. “Estar en Unimarc ha sido una vitrina muy importante para nuestros productos, generando confianza en los consumidores y permitiéndonos lograr más ventas, algo muy relevante para emprendimientos que están iniciando como el nuestro”, dice Behm.
Este año será la segunda versión de la Gran Rueda de Negocios de Unimarc, que se realizará de manera online entre el 7 y 9 de junio. Podrán participar en ella emprendedores de alimentos y bebidas de cualquier parte del país.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment