La comunidad de marketing eligió a los mejores de 2022 Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
MKTG BEST premió esta vez a ocho profesionales y ejecutivos en una ceremonia de características inéditas con dos ganadores que se coronaron por tercera vez.
Dos ganadores que obtienen esta distinción por tercera vez en su carrera y una primera representante de las nuevas generaciones de marketeros fueron parte de las novedades más llamativas que tuvo la entrega de los premios MKTG BEST de este año.
En un concurrido evento realizado este martes 29 de noviembre, el certamen que cada año organiza Valora reconoció como el mejor director de consultoría a José Miguel Ventura, socio de La Vulca Marketing, y en su calidad de directivo de entidad gremial de marketing a Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.
De manera inédita, el programa incluyó la categoría Joven Promesa, distinción que recayó en Macarena Balbontín, directora de planning y construcción de marca en la agencia digital Moov. Visiblemente emocionada, la joven profesional agradeció su premio, al igual que lo hicieron cada uno de los ganadores en sendos discursos ante los representantes de la comunidad chilena de marketing que asistieron.
El mejor desempeño actual
La 12ª versión de este reconocimiento, de parte de sus pares, a los ejecutivos y profesionales más destacados en la actualidad por su quehacer y contribución al desarrollo el marketing en Chile, vio coronarse al gerente de marketing de bebidas analcohólicas de CCU, Eduardo Ffrench-Davis, como el mejor gerente de marketing.
En tanto, Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, fue el ganador en el ámbito de CEO de agencia de publicidad, mientras que José Ignacio Solari, presidente y CCO de DDB Chile, fue elegido en la categoría Director Creativo.
El director de estrategia de Promoplan, la cual ganó recientemente el premio a la Agencia Independiente del Año en los Effie Awards Chile 2022, Ricardo Aros, obtuvo esta vez el reconocimiento como mejor director de planificación estratégica.
Y Gloria Lobos, gerente general de Initiative Chile, fue elegida MKTG BEST como Gerente de Agencia de Medios, ámbito que recibe esta distinción por primera vez desde que se iniciara en 2011.
Los “Oscar” del marketing
Un formato diferente tuvo en esta ocasión la ceremonia en Espacio Riesco, que recordó a la entrega de los premios Oscar. Conducida por Juan Pablo Queraltó, periodista y rostro de Chilevisión, medio auspiciador del certamen, durante su desarrollo fueron dándose a conocer, uno a uno, los nombres de los ganadores de cada ámbito.
Estos emergían de entre todos los nominados, presentes en la ceremonia y expectantes ante el veredicto del Comité Elector. En las 11 versiones anteriores, las identidades de los profesionales y ejecutivos premiados se conocían antes de la entrega de los trofeos.
Para llegar a estos ganadores, se realizó un proceso de votación abierto a un Panel Nominador de más de 2.000 profesionales del marketing y las comunicaciones comerciales.
Tras ello, el Comité Elector, compuesto por reconocidos representantes de la industria y ganadores de ediciones anteriores, con una metodología prestablecida, evaluó a cada uno de los nominados para poder definir a los merecedores del MKTG BEST 2022.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment