Se viene la segunda versión del Barómetro del Marketing Chileno
Una panorámica actualizada y ampliada de la industria espera revelar la segunda versión del Barómetro del Marketing Chileno, que está en proceso de elaboración la consultora La Vulca Marketing. La firma, que ya presentó una primera edición a comienzos de este año, busca consolidarlo como un recurso indispensable para organizaciones, profesionales, ejecutivos y estudiantes de marketing.
Entre los hallazgos más relevantes de esa primera versión, el estudio evidenció un cambio en las prioridades presupuestarias, superando la publicidad digital (46%) a la tradicional (32%). Reveló también que el criterio más importante para decidir con qué agencias trabajar es la recomendación de terceros (56%), seguido del equipo humano (53%) y el prestigio de la agencia (44%).
En esa ocasión, el Barómetro puso nota a la publicidad que se hace en Chile, a través de la evaluación que de esta hicieron tanto profesionales del sector como personas ajenas a la industria. Mientras estas últimas la evaluaron con un 4.3, en escala de 1 a 7, los que trabajan en el medio le pusieron una nota promedio menor: 4.1.
“El Barómetro no solo refleja el estado actual de nuestra industria, sino que también es una invitación a repensar nuestras prácticas desde una perspectiva colaborativa e inclusiva. Nos permite identificar qué estamos haciendo bien y dónde podemos mejorar”, señala José Miguel Ventura, socio fundador de La Vulca.
La primera edición, que rankings de agencias por especialidad, contó con la visión de más de 1.081 profesionales del área, incluyendo agencias de publicidad, consultoras, proveedores de datos, agencias de diseño, de investigación y medios. E integró la perspectiva de los consumidores mediante la Chilenografía, una base acumulada de más de 13 mil encuestas realizadas entre 2022 y 2023 a personas que viven en el país.
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