La propuesta de imagen de Almabrands para Yünta Destacado
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Cadena de tiendas de conveniencia de Terpel en Perú contrató a la consultora de branding chilena para desarrollar una identidad acorde con su nueva oferta de valor.
Las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio de Terpel en Perú se llaman hoy Yünta, cambio de nombre e imagen que implicó una definición de su propuesta de valor, cuyo propósito es hacer que los clientes se sientan como en casa.
Tras este proceso hubo un trabajo de más de dos años de la consultora chilena Almabrands, el cual se inició con un estudio de campo hecho a mediados de 2019, poco antes que comenzara la pandemia.
Según explica Cristina Villavicencio, socia y consultora senior de Almabrands, dicho trabajo inicial consistió en un levantamiento en terreno con visitas a locales de Terpel, donde se hicieron más de 50 entrevistas a jefes de local, colaboradores y consumidores que visitaban la tienda, antes llamada Alto.
Asimismo, hubo un trabajo de observación y recorrido de las tiendas de la competencia. “Con esto elaboramos un diagnóstico y tras un workshop de un día completo, se construyeron las definiciones de marca y primeros lineamientos de la propuesta de valor”, indica Cristina.
Desde el centro de Lima
Uno de los elementos que se considera en este trabajo es la existencia en Perú de abundante consumo de alimentos en pequeños puestos, tiendas y carritos al paso, tanto formales como informales.
“Tomando esta realidad, dentro de la propuesta de valor, se definió resaltar la peruanidad, exaltando los sabores que son del gusto nacional –como las empanadas, salsas y bebidas tradicionales–, productos a los que Yünta le agrega el concepto moderno de la tienda de conveniencia”, señala socia y gerente general de Almabrands Cali Trivelli.
Aquello se expresa en un look, empaques, medidas de salubridad de excelencia, limpieza y protocolos Covid, entre otros elementos. En el centro de Lima se ubica de este modo la primera tienda Yünta remodelada, como inicio de un proceso que continuará desarrollándose durante este 2022 y que continuará el próximo 2023.
Cristina Villavicencio y Cali Trivelli, de Almabrands
Peruanidad visual
Tema que no deja de llamar la atención es el de la identidad verbal, pues el nombre adoptado se asocia con las ideas de amistad y cercanía –con un mismo significado en Perú que en Chile–, cumpliendo la “u” con cremillas, por encima del isotipo, una función específica. Esta es la de evocar la idea de dos personas mirándose e interactuando.
La identidad visual destaca un especial uso de colores y de tramas, alineados a la peruanidad que se intenta resaltar. Dicho trabajo se inspira, según explican en Almabrands, en la montaña de los Siete Colores, también conocida como Vinicunca o Arcoíris, al sureste de la histórica ciudad de Cusco.
Aquello cumple la función de dar una reinterpretación moderna a dicha montaña icónica, llevándolo a un estilo y look más actual para esta marca.
Todo este nuevo concepto se enmarca, a su vez, en el objetivo de esta empresa multilatina de ofrecer experiencias memorables a sus clientes, entregando lo mejor de Perú en un formato moderno y ágil.
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