La renovada mexicanidad de Tía Rosa en Chile
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La marca lanzó nuevos empaques de tortillas mexicanas con una campaña que refuerza sus credenciales de origen con un especial giro audiovisual.
El cambio de imagen en todos los packs de Tía Rosa motivó a Ideal Chile a hacer un relanzamiento de sus tortillas. Junto a Ogilvy Argentina, decidió realizar la campaña “Tía Rosa no tiene rival”, con la que buscó reforzar la idea de que, con su tortilla 100% mexicana, la marca puede convertir el ritual de la comida en una experiencia mexicana.
Considerando que la comida mexicana ha cobrado relevancia en los hábitos de consumo de muchos chilenos, en un mundo cada vez más globalizado en que las culturas se entremezclan, pensó en una comida mexicana con la tortilla número uno de México.
Y, para contarlo de mejor manera, eligió una de las actividades populares más icónicas de México. La campaña muestra así el verdadero show de la lucha libre mexicana buscando demostrar la versatilidad a la hora de cocinar con tortillas. Y, en especial, que, a la hora de elegir comer comida mexicana, Tía Rosa no tiene rival.
México más moderno
Explica Alejandro Garone, director general creativo de Ogilvy Argentina, que la intención fue trabajar sobre las credenciales mexicanas del producto, presentes en los coloridos nuevos packs. “Decidimos contar la novedad desde un ángulo divertido y encontramos, en este gran estandarte de la cultura mexicana que es la lucha libre, el espacio para desarrollar la no rivalidad a la hora de elegir México”, comenta.
Agrega que así se pudo mostrar además de una manera mucho más disruptiva, con recetas relatadas como en la lucha libre y mostrando todos los atributos y posibilidades que brinda Tía Rosa.
Luz María Larraín, brand manager de marketing de Ideal Chile, sostiene por su parte que la marca logra capturar una visión más moderna de México. “Sale de los estereotipos y potencia el sabor a través de una campaña muy entretenida y de alto nivel de ejecución. Sin dudas, es la campaña más grande que se haya hecho para Tía Rosa en Chile”, afirma la ejecutiva a cargo de la marca en Chile.
Tía Rosa no tiene rival
Anunciante: Ideal ChileMarca: Tía Rosa
Agencia: Ogilvy Argentina
DGCS: Rodrigo Isaia y Alejandro Garone
Directores Creativos: Adrián Contreiras y Luciano Gallucci
Director de Arte: Andrés Costa
Redactor: Facundo Lozada
Head of Digital: Julián Pochettino
Directora de Cuentas: Ornela Potenza
Head of Planning Latina Sur: Javiera Romero
Planner: Julieta Lonegro
Compañía Productora: Alaska Films
Director: José Miguel Ramírez (Coika)
Locutor: Esteban Cáceres
Responsables en cliente: Geraldyn Bosaans y Luz María Larraín
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