Ideal impulsa en Chile la iniciativa Clean Label
Sumándose a la tendencia de consumo en que las personas quieren tener un conocimiento más claro acerca de los productos que comen y compran, buscando que sean más sanos y naturales, Ideal Chile está impulsando la iniciativa Clean Label.
Esta implica, en su caso, el cambio de receta de toda la línea de panificados Ideal, que ahora son elaborados sin preservantes, colorantes, saborizantes químicos o artificiales y que privilegian ingredientes mínimamente procesados y de origen natural.
Junto con posicionarse como empresa pionera en implementar en el país etiquetas claras y transparentes, la compañía busca ser percibida como una marca comprometida con facilitar la elección e información de los consumidores.
Al respecto, Astrid Rodríguez, brand manager de panificados en Ideal, comentó que, además de ser más natural, la empresa acotó la lista de ingredientes para que sean más entendibles para el consumidor. “Queremos ofrecer un producto más sano a la mayor cantidad posible de personas para que, así, personas intolerantes a la lactosa o veganas puedan consumirlo”, afirmó la ejecutiva.
Acerca de la tendencia creciente a buscar una mejor alimentación, la encuesta Bienestar Hoy de fines de 2022 señala que un 93% de los chilenos quiere incorporar nuevos hábitos en su vida para mejorar su bienestar. Entre ellos, un 43% está dispuesto a hacerlo incluso si requiere más esfuerzo.
Ideal no pierde de vista, en todo caso, que Chile es el segundo país del mundo con mayor consumo de pan, llegando a los 90 kilos anuales por habitante. No obstante, existe claridad en que este alimento esté producido de la manera más natural posible.
Comentarios potenciados por CComment