Las marcas, avisadores y agencias más efectivas del mundo
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El Global Effie Index señala cada año a las empresas y agencias que están detrás de las iniciativas de comunicación de marketing más premiadas por su efectividad.
Las empresas de bienes de consumo envasado y de rápido movimiento, así como las de comida rápida y bebidas, dominaron las clasificaciones del Effie Index 2023, que corresponde a la decimotercera clasificación anual de las empresas tras las iniciativas de marketing más efectivas del mundo.
En esta clasificación que hace el concurso de efectividad en comunicaciones de marketing a nivel global, AB InBev y McDonald’s demostraron su vocación por la efectividad al ocupar, por tercer año consecutivo, los primeros lugares entre avisadores y marcas, respectivamente.
Por el lado de las agencias, están las 10 oficinas de agencias más efectivas, que se encuentran en todo el mundo, tal como lo están las 10 agencias independientes más efectivas del planeta.
Según Traci Alford, directora ejecutiva global de Effie Worldwide, el Global Effie Index se ha convertido en un verdadero estándar para medir la efectividad del marketing, y las empresas y marcas que lideran los rankings demuestran un gran compromiso con ella.
“No importa cuál sea su desafío comercial, todos tienen una cosa en común: continúan impulsando éxitos tangibles para sus marcas”, señala Alford.
AB InBev y McDonald’s
El Effie Index identifica y clasifica a las agencias, especialistas en marketing, marcas, redes y holdings más eficaces mediante el análisis de más de 4.750 trabajos finalistas y ganadores de competencias elegibles de los premios Effie globales, regionales y nacionales en todo el mundo.
Las clasificaciones de este año representan a los finalistas y ganadores de los Effie Awards anunciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. De esta manera, AB InBev, Unilever, McDonald’s, PepsiCo y The Coca-Cola Company ocuparon los cinco primero lugares los marketeros más efectivos. En tanto, las cinco marcas más efectivas de esta clasificación fueron McDonald’s, KFC, Oreo, United24 y Burger King.
Por el lado de las agencias, el índice señala que los holding más efectivos son, en ese orden, Omnicom, WPP, Publicis, Interpublic (IPG) y Dentsu, mientras que las redes de agencias Top 5 son McCann Worldgroup, DDB Worldwide, Ogilvy, BBDO Worldwide y Leo Burnett Worldwide.
A nivel local y regional
El Effie Index reúne también a las cinco oficinas de agencias más efectivas, que en esta ocasión son AlmapBBDO (São Paulo, Brasil), Leo Burnett Dubai (EAU), McCann Worldgroup Gurugram (India), GUT (Buenos Aires, Argentina) y Leo Burnett India (Mumbai).
Y también a las cinco agencias independientes más efectivas. Este año, este ranking estuvo integrado por GUT (Buenos Aires, Argentina), Special (Auckland, Nueva Zelanda), Gres Todorchuk (Kiev, Ucrania), Valor Socios de Marcas (Lima, Perú) y GUT (São Paulo, Brasil).
Effie Worldwide dio a conocer también clasificaciones a nivel regional, siendo los top de cada categoría en América Latina AB InBev, como avisador, McDonald’s como marca, Omnicom como holding, BBDO Worldwide en calidad de red de agencias, AlmapBBDO como oficina local de agencia y GUT en calidad de agencia independiente.
Una mirada más profunda a las clasificaciones permite ver a conocidos nuestros, como NotCo y Super Pollo, entre las 25 primeras marcas de Latinoamérica, y BBDO Chile y MRM Santiago, entre las agencias chilenas que están a ese mismo nivel en la región.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Algunos requisitos para convertirse en un influencer
- Marcas que comentan publicaciones de creadores de contenido
- Retos de construir una buena marca para un emprendimiento
- Guillermo Ponce: Addressable TV, un cambio de juego para el mercado publicitario
- La suerte de los chilenos en El Ojo de Iberoamérica
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment