Las mejores estrategias de canales para el ecommerce
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Ante el crecimiento del comercio electrónico, el director regional de IPG Mediabrands Commerce explica la importancia de estas y de qué factores dependen.
Todos los canales de marketing digital son importantes en la actualidad. Es lo que opinan en IPG Mediabrands Commerce, donde señalan que, dependiendo de la etapa del funnel y del ecosistema digital donde una marca tenga sus productos, se definirá cuál de ellos –social media, búsquedas, programática o retail media– se debe privilegiar.
Explican en esta área de IPG Mediabrands que la aceleración digital empujada por la pandemia obligó a las empresas a desarrollar tecnología en tiempo récord para adaptarse a los cambios del usuario, que van desde la forma en cómo se relacionan hasta la manera en que compran.
Según Diego Schreiber, director regional de IPG Mediabrands Commerce para Latinoamérica, ya había antes de la pandemia una propuesta tecnológica global importante para el ecommerce, que con la crisis sanitaria llegó a Latinoamérica.
“En el ecommerce, para tener éxito, las marcas deben contar con una estrategia en la cual se vean involucradas todas las áreas: desde el marketing, la logística y el manejo de los datos, hasta las entregas y las devoluciones de productos”, dice Schreiber.
Desafíos del ecommerce
Integrarse al comercio electrónico implica para las empresas diferentes desafíos. Uno de ellos es que, en general, las marcas no son conscientes de que se debe tener un nivel de madurez básico para ello. Muchas veces se encuentran problemas tecnológicos y técnicos como un sitio lento, mala usabilidad, un mal sistema de pago, etc.
Por otro lado, no entienden la necesidad de trabajar en conjunto las estrategias de contenido, la experiencia del usuario, el plan de comunicaciones y la propuesta comercial. Al no hacerlo, enfrentan caída de ventanas, gastos excesivos e incluso desperdicio publicitario.
“Todos los esfuerzos para el ecommerce se tienen que hacer desde una perspectiva del contexto. Esto involucra comprender al usuario, analizar la competencia, definir el ecosistema digital y trazar un road map para ser asertivos con la implementación de toda la estrategia”, señala Diego Schreiber.
Las estrategias dependerán entonces de la categoría, del producto y del mejor entorno digital para estos.
Diego Schreiber, director regional de IPG Mediabrands Commerce para Latinoamérica
Estrategias rentables y alineadas
Es importante entender el ecosistema digital óptimo para la marca. Si es retail media, porque es de consumo masivo, requerirá una pauta paga para entender los productos que abren el carrito de compra, para buscar nuevas audiencias o nuevos usuarios.
Una estrategia de contenido orgánico permitirá capitalizar los esfuerzos de búsqueda en categorías específicas y analizar la competencia. Si la marca vende en su página, llevar tráfico de calidad a esta, donde se ofrecer una buena experiencia, con comunicación ligada a esa experiencia.
Tratándose de redes sociales, los influencers son relevantes porque su recomendación se asimila a un consejo de un amigo. Asimismo, se dice que el retail media será en el futuro el canal número uno en la contribución de las ventas. Muchos datos indican que las personas que entran a un retail media compran y vuelven a comprar en un alto porcentaje.
En general, Diego Schreiber recomienda, a las marcas que quieran incursionar en ecommerce, una estrategia que sea rentable y alineada con su propuesta comercial. Además, invertir en una agencia con especialistas, tecnología, innovación y personas que ayuden a elaborar y mejorar toda la solución.
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