Visiones sobre el retail media en seminario de Moov Media Group
El llamado "phygital" es, según Andrés Alcalde, co-founder de Moov Media Group, la tendencia que define el porvenir del retail media, combinando lo mejor de los universos físicos y digitales. “Esta perspectiva posibilita que las marcas no solo se encuentren en las pantallas de los clientes, sino también en sus interacciones en la vida cotidiana, generando experiencias envolventes e inolvidables”, dijo Alcalde.
A través de su agencia Metrix, Moov Media organizó recientemente el seminario "Thinking Retail Media", en que algunos especialistas examinaron el presente y el futuro de este sector, analizando cómo se está modificando la manera en que las marcas se vinculan con sus públicos y fortalecen sus estrategias digitales.
Annie Keppeler, gerente de media solutions de Pedidos Ya, señaló que a raíz de que internet aceleró a todos, el tiempo es más preciado. Las apps de delivery cumplen un papel importante en el comportamiento del consumidor y estar presentes en cada punto de contacto es relevante para las marca. “Lo bueno de estas plataformas es que las marcas no solo se posicionan en ocasiones de consumo relevantes, sino que también capturan la demanda en los horarios en que nos buscan”, expuso.
Ramiro Figueroa, director de omnichannel & sigital sales de Mallplaza, destacó en tanto el impacto del retail media en la experiencia del consumidor. “En Mallplaza hemos revolucionado la experiencia omnicanal, convirtiéndonos en el punto de encuentro entre el mundo físico y digital”, señaló. Y agregó que la oferta de retail media de la compañía conecta a las marcas con sus audiencias y también optimiza su impacto, entregando experiencias integradas que maximizan el retorno de inversión.
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