Los chilenos y los seguros en tiempos de teletrabajo Destacado
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Investigación hecha por la compañía Chubb en varios países de la región, incluido Chile, reveló los aspectos que valoran las personas en esta materia.
Objetos del hogar como el televisor, el notebook y el teléfono se han convertido para la gran mayoría de los chilenos (95,7%) en elementos valiosos y de mayor consumo en el día a día. Así lo revela un estudio hecho por la compañía de seguros Chubb en nueve países de Latinoamérica, incluyendo Chile.
La encuesta, llamada “Seguridad en tiempos de trabajo remoto”, dejó ver también que los habitantes de Chile son los que menos dinero estarían dispuestos a invertir en la adquisición de una nueva póliza. Según el estudio, 50,4% destinaría menos del 5% de su fondo doméstico a la adquisición de pólizas y un 27,6% invertiría entre el 5% y 10%.
En todo caso, cerca del 80% de los consultados en la muestra de Chubb en Chile declaró tener un seguro contratado. Por ello es que no sorprende a los encargados de esta pesquisa que 70,7% haya dicho no haber considerado adquirir un seguro en los tres meses previos a la misma.
Buscando analizar los diferentes nichos de mercado, la investigación, hecha en septiembre de 2020, abarcó todos los rangos de edad, desde los 18 años en adelante.
Salud, vida y hogar
De comprar un seguro, el preferido por los chilenos sería el de salud, seguido por los de vida y hogar.
Evidenció el estudio que los chilenos están cada vez más preocupados por su salud: el 66,8% aseguró que un miembro de su casa programó una cita médica en los meses previos, el 49,2% confirmó hacer pausas activas o actividad física durante el teletrabajo, el 53% adquirió productos de cuidado y seguimiento a la salud y el 48,3% se inscribió a una plataforma virtual para mejorar la salud en casa o hizo búsquedas relacionadas en Internet.
Al momento de la encuesta, el 98,2% dijo que estaba laborando y el 99% aseguró haber teletrabajado en los 4 a 6 meses previos. Esto da a los encuestados una visión más clara sobre los riesgos que pueden tener en sus viviendas.
El 66,1% de ellos señaló estar en desacuerdo con la premisa de que la casa es un entorno con más riesgos, sobre todo para los niños. Además, el 50,4% aseguró que no ha habido un aumento en la preocupación sobre posibles robos o incendios dentro de la vivienda.
¿Momento de revisión?
A nivel regional, los encuestados dejaron entrever que su interés por estar asegurados se arraigó de alguna manera durante la pandemia. El 65,7%, por ejemplo, afirmó haber revisado en detalle la cobertura de su o sus pólizas en el momento de la investigación.
Casi el 80% afirmó no haber solicitado modificaciones de su seguro y solo el 7,2% lo hizo, principalmente migrando de una póliza a otra. Otras opciones de respuesta, como la cancelación temporal de las pólizas de seguros y el cambio de la compañía prestadora, fueron afirmativas en el 5,6% y 9,6% de los casos, respectivamente.
En el caso puntual de Chile, en lo relacionado a diligencias en torno a la posesión de pólizas de seguro durante la etapa de trabajo remoto, el 7,3% aseguró haber migrado de una póliza a otra, un 8,6% mencionó cancelar su póliza temporalmente y el 7,8% decidió cambiar de compañía.
Cabe señalar que entre el 17% y el 21% de los encuestados de Chile mencionaron no contar con un servicio de seguro contratado.
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