Los chilenos y sus hábitos como auditores de radio Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Reporte de Kantar Ibope Media revela un uso mayoritariamente tradicional de este medio, pues la radio común sigue siendo el dispositivo más usado.
Mayoritariamente tradicional, aunque no de manera absoluta, continúa siendo la forma en que los chilenos escuchan radio en la actualidad. Un informe emanado de Kantar Ibope Media señala que el 47% de quienes usan habitualmente este medio lo hace a través de una radio común.
Solo un 8% de los auditores escucha las señales a través de su teléfono celular y un porcentaje más pequeño aún (1%) lo hace en el computador. El automóvil sigue representando un espacio importante dentro de la escucha de radio, pues el 14% de los oyentes utiliza la radio de su vehículo.
De acuerdo con este informe, La fuerza de la radio en Chile, la radio sigue siendo un elemento de compañía en las diversas actividades que las personas desarrollan durante el día. Es portavoz de noticias en la mañana y proveedor de música y conversación durante el día, además de viajar con los chilenos cuando se movilizan, sea en su auto o en transporte público.
El 60% de las personas encuestadas declara escuchar radio y lo hace, en promedio, 2 horas y 47 minutos por día.
Principalmente entretenimiento
El estudio del comportamiento y hábitos del consumidor chileno, TGI Chile, señala que la gran mayoría de los auditores de nuestro país destacan a la radio como un medio que funciona como herramienta de entretenimiento (70%). En tanto, poco menos de un quinto (18%) lo valoran para distraerse de sus tareas habituales.
Haciendo una sintonía algo más fina, el TGI reporta que el 38% de los radioescuchas tiene a la radio como su medio para estar informado, aunque solo un 4% declara buscar en ella una sección o programa informativo en particular.
Sentirse acompañado es una motivación relevante, pues el 34% de los auditores se valen de la radio para ese propósito. Solamente el 2% confiesa usar el medio para enterarse se chismes.
Fuente: Kantar Ibope Media
Música: esencial en la vida
Diversas son las valoraciones y actitudes que el estudio de Kantar destaca de parte de las personas en torno a la radio. Sobresale, por ejemplo, el hecho de que el 67% de los chilenos piensa que la música es una parte importante de sus vidas.
Asimismo, el 38% de los oyentes declara que trata de actualizarse con la tecnología y redes sociales que usan. En tanto, el porcentaje de chilenos que dice escuchar radio todos los días alcanza al 37%.
El tipo de contenidos que más prefieren los auditores de radio es también materia de este estudio. En ese sentido, se señala que el 40% de las noticias más escuchadas en radio corresponde a las nacionales. El 30% son internacionales. Hilando más fino, el 19% de las noticias tiene un carácter estrictamente local y el 14% son policiales.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- El consumo digital y su rol en el fenómeno de Halloween en Chile
- Kantar Ibope Media implementa medición cross-media en Chile
- Herramienta que reúne datos de audiencia y verificación publicitaria
- Cifras y datos de consumo en torno al mercado gamer en Chile
- Herramienta que reúne datos de audiencia y verificación publicitaria
Comentarios potenciados por CComment