Ventas de notebooks para gamers se disparan en Latam Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Cifras de GfK para la región señalan que en segundo trimestre de este año hubo un alza de 135% respecto del mismo periodo de 2020.
Los productos destinados al mundo de los videojuegos han ido ganando cada vez más espacio entre los consumidores. Según la consultora GfK, el aumento de la demanda en un escenario de oferta limitada refuerza la perspectiva de precios más altos a corto plazo.
Las ventas de notebooks para gamers en Latinoamérica crecieron un 135% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior. En ese segundo cuarto de 2020, las ventas de la misma categoría aumentaron un 40%.
Entre otros productos, los monitores para gamers aumentaron un 120% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa un salto en las ventas, si se tiene en cuenta que los monitores para gamers vendidos ya habían incrementado un 120% en el segundo trimestre de 2020.
La firma GfK sigue el movimiento diario del comercio minorista y hace notar que los artículos de la categoría gamer alcanzaron un récord de ventas.
Efecto pandemia
Según Santiago Barbaglia, director regional de socios retail de GfK Latam, la pandemia fue un factor relevante en este crecimiento y la variación de los precios también está vinculada al crecimiento de la demanda en medio de una disminución de la disponibilidad de piezas.
“La necesidad de adaptarse para el trabajo a distancia, la educación y el entretenimiento, hizo que la categoría ganara más relevancia y cayera en el gusto incluso de los que no jugaban”, explica Barbaglia.
Los auriculares también mostraron una gran variación, pasando de un crecimiento del 195% en el segundo trimestre de 2020 a sumar un +5% este año. Los teclados y mouses, en tanto, pasaron de un aumento del 85% a un descenso del 10%.
“Esta fluctuación en las ventas de auriculares, mouses y teclados forma parte del ajuste del mercado con respecto al perfil del producto, que tuvo un pico de ventas el año pasado”, dice el especialista.
En el caso de las consolas, las ventas en el primer semestre de 2021 fueron un 35% superiores a las del año anterior. Adelanta el vocero regional de GfK que la industria comenzará a ver el reflejo de la pandemia en el lanzamiento de nuevos juegos a principios de 2022.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment