Los esports y otras tendencias en niños y adolescentes de Latam
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Informe de Kids Corp reúne 10 preferencias del segmento de menores de 18, incluyendo también a los influencers digitales y la consolidación de los mundo virtuales.
La expansión de los esports como entretenimiento en el hogar es una de las tendencias fuertes que Kids Corp, especialista en tecnología de marketing centrada en niños y adolescentes, reveló para este segmento en América Latina.
De acuerdo con un reciente reporte, los esports ya no son meramente juegos de elite, sino parte del entretenimiento. Hasta 2022 se han reportado más de 465 millones de usuarios de todas partes del mundo, transformándose en una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos tiempos.
El informe recoge cifras de Insights Portal de Askids de 2022 que indican que siete de cada 10 adolescentes entre 13 a 18 años de la región afirma mirar esports. Y agrega que estos reciben el mismo nivel de profesionalismo que los deportes tradicionales.
El ecosistema que conforma los esports incluye, entre otros elementos, competiciones, academias, agencias de marketing, data & analytics. La cobertura de los medios, por su parte, así como los streamings de jugadores y las plataformas como Twitch y YouTube hacen que el consumo y reconocimiento se extienda a los más pequeños.
Personajes 3D
Los influencers 100% digitales, que implican una normalización de la interacción digital, son otra de las tendencias mencionadas en el documento “10 Tendencias 2023, U18 & Families” de Kids Corp.
Al respecto, este señala que, a medida que crecen los espacios de interacción en metaversos y la comunicación se torna en formatos 3D, avatares & NPC, estos influenciadores ganan preponderancia en la interacción con los usuarios menores de 18 años.
“Los niños y los adolescentes no distinguen si el contacto con las marcas es on u off y normalizan la interacción con personajes digitales que respondan a sus inquietudes”, afirma el informe, que señala como ejemplos la creación de LilMiquela en 2016 y casos como Sama, la metahuman del equipo de cabina de Qatar Airways que en 2022 exploraba la experiencia de volar.
Ya sea creando nuevos personajes o relanzando algunos icónicos, las marcas tienen, según Kids Corp, la oportunidad de transmitir sus valores, pilares de contenido y tono de comunicación a través del desarrollo de personajes 3D que mejor los represente.
Mundo virtuales
De acuerdo con Insights Portal de Askids de 2022, Minecraft (22%) y Roblox (19%) son los videojuegos favoritos del segmento U18 en Latinoamérica. Aquello habla, según el informe, de una tendencia a la consolidación de los mundo virtuales y de metaversos brandeados.
En ese entorno, Real Engine de Epic Games, conciertos y eventos en Roblox o series como Last of Us por HBOMax evidencian al gaming como motor de la transformación cultural, principal influenciador en desarrollo de tecnología, hábitos de consumos y narrativas de entretenimiento para el segmento.
El futuro de la publicidad y el marketing es enronces gamer y las marcas que puedan crear experiencias e historias en metaversos, empatizando con los gustos e intereses del segmento, serán las líderes en consideración y tendrán mejor respuesta a dinámicas transaccionales entre el on y off.
Explica Nicolás Cáceres, líder de estrategia e innovación en Kids Corp, que este informe busca compartir las tendencias más relevantes a través del análisis e interpretación de diferentes fuentes de datos.
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