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Herramientas de Sony para creadores de contenidos

Herramientas de Sony para creadores de contenidos

La marca electrónica japonesa presentó recientemente dos modelos de audífonos y un nuevo micrófono con características de audio profesional.

La creación de contenidos es una actividad que se expande por diferentes dominios, requiriendo quienes decidieron dedicarse a ella herramientas tecnológicas que mejoren su desempeño. Entre los equipos necesarios, audífonos y micrófonos como los que recientemente presentó Sony, pueden ser una buena respuesta.

Según Elio Kushinakajo, director de la división de audio para Sony Latinoamérica, el objetivo de la marca es crear productos que mejoren tanto la creación de contenidos como las experiencias auditivas de profesionales y consumidores.

Sony está integrando a su portafolio de audio profesional dos modelos de audífonos, los auriculares de monitoreo MDR-M1 y MDR-MV1, y el micrófono condensador C-80, diseñados para que los creadores musicales y los ingenieros de sonido puedan producir música en cualquier entorno, y sea escuchada como ellos pretendían.

“Existe una creciente demanda de audífonos que logren cubrir necesidades de sonido envolvente, pero que también se adapten a sonido espacial y servicios de transmisión de música de alta calidad”, comenta Kushinakajo.

Diseño ligero y cómodo

Señalan en la marca japonesa de electrónica que los nuevos audífonos combinan calidad de sonido con durabilidad y fiabilidad, gracias a un diseño ligero y cómodo que permite a los usuarios crear en sus propios entornos, como si estuvieran en el estudio.

De los MDR-M1, se señala que ofrecen calidad del sonido de estudio además de comodidad y fiabilidad, siendo idóneos para una amplia gama de aplicaciones de producción musical y audio de alta resolución. En tanto, los MDR-MV1 tienen un diseño posterior abierto que permite una reproducción precisa de un amplio campo sonoro, por lo que son buena opción para mezclar y masterizar sonido espacial envolvente.

“Estos productos priorizan la comodidad, pero proporcionan durabilidad a largo plazo, además, son opciones flexibles y elegantes para acompañar durante la reproducción de sonidos precisos, tal como el artista pretendía que se escucharan”, comenta el ejecutivo especialista de Sony en Latinoamérica.

Y agrega que ambos audífonos poseen materiales en almohadillas que brindan ajuste y a la vez comodidad en el uso prolongado.

Sony C80 Publimark

El legado de Sony

Para complementar esta oferta de productos profesionales, que Sony entrega a la distribución en sus canales habituales de comercialización en Latinoamérica, se agrega el nuevo modelo de micrófono C-80, para grabaciones de estudio, el cual es ideal para grabar voces, instrumentos, videoblogs y podcast.

Se trata de un micrófono de condensador unidireccional, que hereda la tecnología de otros productos de renombre, como el C-100 y el C-800G, lo que lo hace un producto atractivo por su estructura de cuerpo. A ello se suma su configuración de doble diafragma, que reduce los cambios sonoros producidos por la distancia (efecto de proximidad) y aporta una mayor estabilidad al proceso de grabación de voces.

Acerca de este modelo, señala la marca que aprovecha el legado de Sony en el audio profesional y que ofrece a los usuarios un modelo de entrada que incorpora características de gama alta. Y, al igual que los audífonos, está concebido como un producto de audio profesional apto para estudio y para creadores de contenido.

 

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