Los logros de Ikea en su primer año en Chile Destacado
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Sus dos tiendas y portal de ecommerce tienen casi 20 millones de visitas, y la de Open Kennedy está en el top 5 del formato ‘small store’ de la marca en el mundo.
Puerta de entrada de la marca sueca a Sudamérica, ya se cumplió un año desde que abriera la primera tienda de Ikea en Chile, en el centro comercial Open Kennedy. Su arribo fue acompañado de su portal de ecommerce y de la inauguración, cuatro meses después, de una segunda ubicación en Mallplaza Oeste.
Según datos de la compañía, cuatro millones de personas han visitado físicamente las tiendas Ikea en Chile, recorriendo sus diversos espacios en tres horas promedio y conociendo así su concepto, cultura y surtido de seis mil productos.
“Estamos muy contentos con el interés que el público ha demostrado por nuestra propuesta, lo que se ha traducido en un crecimiento constante desde que lanzamos la marca en el país”, dice Francisco Errázuriz, gerente general regional de Ikea.
Según el ejecutivo, en este año casi 20 millones de personas han visitado alguno de los tres puntos de encuentro –físicos y virtual– que la marca tiene con sus clientes. “Estar presentes en tantos hogares del país nos acerca a nuestro compromiso de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, agrega.
Propuesta bien valorada
De la mano del grupo Falabella, Ikea Chile es la primera franquicia que la marca sueca entrega en más de 15 años. Y el balance, en palabras de Francisco Errázuriz, es positivo.
“En solo meses, la tienda de Open Kennedy ha logrado posicionarse en el top 5 de tiendas del formato ‘small store’ de Ikea a nivel mundial y eso nos llena de orgullo, tanto a nosotros como a nuestra casa matriz”, comenta.
Agrega que la experiencia de los clientes es muy positiva, con un nivel de satisfacción muy bueno, “incluso por sobre los estándares de otras tiendas Ikea en el mundo”, afirma.
Son resultados que, en su opinión, dan cuenta de que la propuesta está siendo bien valorada en Chile. “Nuestros muebles comparten denominaciones con otros de su categoría, pero son más que eso. Un sillón no es sólo un sillón para Ikea, sino que es un producto que puede crecer con diferentes módulos a medida que cambia la necesidad o se dispone de un mayor presupuesto”, explica Errázuriz.
Y señala que las personas descubren en las tiendas las múltiples funcionalidades y la versatilidad de cada solución.
Francisco Errázuriz, gerente general regional de Ikea
Albóndigas y helados
Parte importante de la propuesta de Ikea son espacios icónicos de la marca, presentes en las tiendas de Chile, como la zona de inspiración, zona de juegos supervisada para niños, restaurante, Bistró y Mercado Sueco.
Los restaurantes han vendido más de un millón y medio de albóndigas, que se han convertido en las preferidas del público, mientras el helado es un producto emblemático.
Según el gerente general, al interior de las tiendas se genera un clima muy familiar. “La gente viene a conocer soluciones que no existían en el mercado, pero a su vez viven una experiencia única, donde hay opciones para comer rico y sano, y también para que los niños se diviertan”, comenta, destacando el lleno de niños que tuvieron en vacaciones de invierno.
El foco de la empresa está puesto hoy en que más personas conozcan Ikea para seguir creciendo en Chile y luego en Sudamérica. “Agradecemos la recepción del mercado local y nos continuamos preparando para ofrecer la experiencia Ikea a millones de colombianos”, adelanta Francisco Errázuriz.
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