Los medios y las marcas en tiempos de Covid-19 Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Nuevo sondeo de la opinión pública sobre la crisis sanitaria hecho por Ipsos Chile se refiere principalmente a la calidad de la información y eventuales errores de las empresas.
En la cuarta semana que Ipsos Chile evalúa la opinión pública respecto de la crisis que el país enfrenta por el Covid-19, se mantienen altos los niveles de alerta frente a la situación. Este sondeo midió también la manera en que las personas se están informando y la forma en que evalúan a las marcas.
Respecto cómo se informan, la mayoría dedica una hora o menos para informarse sobre noticias asociadas al Coronavirus. Un 29% declara ocupar 30 minutos o menos, 33% entre 30 minutos y una hora, 20% entre una y dos horas, y un 18% más de dos horas.
El 78% considera a las radios como un medio confiable respecto de la información publicada sobre el Coronavirus, siguiéndole de cerca los diarios (impresos o digitales) con 75%. Al contrario, solo un 33% considera a Whatsapp como medio confiable en este sentido.
División provoca el tiempo de cobertura de la televisión abierta al Coronavirus: un 39% considera que es excesivo mientras 38% dice que es adecuado. En regiones la percepción es mucho más alta en que ese tiempo es excesivo. Tratándose de radios o diarios, la mayoría ve un tiempo de cobertura adecuado.
Lo que más demandan las personas a los medios en estos días es que den información de calidad sobre el Coronavirus. En los diarios, este rol alcanza un 82%, en televisión abierta un 72%, en radio un 57% y, en el caso de redes sociales, 35%.
LOS MEDIOS MÁS CONFIABLES
Disposición a perdonar
Acerca de las marcas, un 64% de las personas encuestadas por Ipsos dice que no estaría dispuesta a perdonar a una marca o empresa si cometiera un error en tiempo de crisis. Esta mirada crítica es especialmente dura con las Isapres, pues el 90% dice que no estaría dispuesta a perdonarlas.
Tratándose de los almacenes de barrio, en cambio, estos son los que tienen más crédito a su favor, pues solo el 29% dice que los castigaría ante un error.
Alejandra Ojeda, directora de asuntos públicos de Ipsos Chile, comenta que en tiempos de crisis de salud es posible observar el grado de licencia social que han construido los distintos rubros para su operación.
“Por un lado se observa mínima tolerancia a admitir y perdonar que isapres, medios de comunicación, bancos y servicios financieros puedan cometer errores en esta etapa. Mientras que en el otro polo encontramos a los negocios de barrio, las Apps de delivery de comida, los supermercados y las App de transporte con espacio para la tolerancia y la comprensión”, explica.
En esto influye, a juicio de la especialista de Ipsos, que se trata justamente de rubros que, en el contexto del estallido social, fueron fundamentales para el mantener el abastecimiento del hogar y permitir desarrollo de las actividades cotidianas.
LOS PERDONABLES Y LOS IMPERDONABLES
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Algunos requisitos para convertirse en un influencer
- La radio evoluciona en medio de la revolución digital
- Marcas que comentan publicaciones de creadores de contenido
- Nuevo programa de Sodimac para el manejo de influencers
- Guillermo Ponce: Addressable TV, un cambio de juego para el mercado publicitario
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment