McCann se coronó Agencia del Año del Festival Achap 2021 Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La agencia se impuso en la esperada jornada de premiación, que junto con entregar grandes premios tuvo grandes emociones, especialmente para las Más creativas.
McCann Worldgroup Chile se coronó como Agencia del Año en el Festival Achap 2021, cuya ceremonia de premiación se realizó el martes último en el centro de eventos Espacio Riesco.
La tienda que encabeza creativamente José Ignacio Solari subió en repetidas ocasiones al escenario para recibir la mayor cantidad de trofeos de la competencia de este año. En total fueron cuatro Grand Prix, que correspondieron a las categorías Direct, Creatividad Efectiva, Creative Data y Creative Strategy, todos otorgados a la campaña “Cómpralo viajando”, que desarrolló para Latam.
Junto con estos, recibió otros cuatro premios Oro, totalizando ocho de este metal, cinco premios Plata y siete premios Bronce. Además el equipo de McCann subió en otras dos ocasiones para ser galardonado con el Premio País y el Premio Bien Público, ambos para reconocer a la campaña “El sacrificio”, que realizara para Greenpeace, en la cual se buscó visibilizar la situación de la zona de Quintero y Puchuncaví, cuya contaminación la tiene convertida en una “zona de sacrificio”.
Liderazgo creativo femenino
La tarde-noche del martes 14 tuvo también momentos de emoción en Espacio Riesco cuando se entregados dos reconocimientos inéditos a sendas directoras creativas destacadas dentro del programa “Más creativas”, que por primera vez se efectuó dentro del festival.
En esta ocasión se entregó a Jessica Chauriye el premio a la Performace creativa, que reconoce al desempeño de una mujer creativa en los últimos tres años, mientras que Ingrid Lira recibió el premio al Liderazgo creativo femenino por sus esfuerzos en impulsar , desde la creatividad, la paridad de género, creando espacios de participación y empoderamiento.
Como en otros años, se otorgó también el Premio Árbol de la Creatividad, que reconoce a quienes con su trayectoria han inspirado a generaciones. Los galardonados fueron, en el ámbito Industria Publicitaria, Jorge Jarpa, publicista de vasto reconocimiento y formador de muchos profesionales. El mismo trofeo, en el ámbito Industria Creativa, fue para el cineasta Andrés Wood.
Todos dirigieron emotivas palabras a los asistentes, así como a la audiencia virtual que tuvo el evento vía streaming, excepto Andrés Wood, quien por estar fuera del país dejó un mensaje grabado.
Ingrid Lira, Premio Líder Creativa del programa Más Creativas
Grandes premios
Participaciones destacadas fueron también las de las agencias 1984, TBWA\Frederick y Puerto. La primera de ellas recibió tres Grand Prix por su trabajo Heinz Ketchup Burger, realizado para Heinz y reconocido a ese nivel en las categorías Design, Brand Experience & Activation y PR.
En tanto, la agencia Frederick se adjudicó dos grandes premios con Blackbird, campaña hecha para Nissan, que destacó en las categorías Film y Branded Content & Entertainment. Igual número de Grand Prix tuvo Puerto por Audio bandera del orgullo, que le encargó Radio Horizonte y destacó de esta manera en las categorías Radio & Audio y Media.
El reconocimiento al Avisador del Año recayó en Latam, marca que protagonizó los cuatro mencionados grandes premios de McCann Santiago, además de estar en otros dos Oro, un Plata y un Bronce.
Con aforo acotado, la premiación fue lo más cercana que se pudo a las clásicas del Festival, aunque dominada por las emociones y cierta ansiedad por el reencuentro tras dos años de encierro. Si bien esto no desmereció la experiencia de los ganadores, fue un impedimento para que el comediante Sergio Freire pudiera sacar, como intermedio de la velada, las acostumbradas risas de la concurrencia.
Giancarlo Esposito, protagonista de Blackbird, campaña de TBWA\Frederick para Nissan
Todos los ganadores del Festival Achap 2021 en el siguiente enlace.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- La radio evoluciona en medio de la revolución digital
- El peso de la tecnología en la planificación publicitaria
- La suerte de los chilenos en El Ojo de Iberoamérica
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment