Novedades de los Effie Chile en su edición número 30 Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El certamen que premia la efectividad de las comunicaciones de marketing, cuyas inscripciones cierran a mediados de agosto próximo, incluye este año dos nuevas categorías.
Con dos nuevas categorías competitivas se está desarrollando el proceso de inscripción de campañas para los Effie Awards Chile, certamen que reconoce la efectividad de las comunicaciones de marketing, y que este 2020 cumple 30 años en nuestro país.
Considerado a nivel mundial como el principal concurso publicitario y de marketing que premia el logro de resultados, los Effie se organizan anualmente en más de 50 países, incluyendo 11 de Latinoamérica, siendo Chile el primero de estos en que se realizó.
Este año, según informó Valora, la empresa organizadora del certamen, la competencia incluirá las categorías de Relaciones Públicas y de E-Commerce. La primera premiará casos conducidos por una estrategia de relaciones públicas considerada responsable del logro de los objetivos planteados.
La de comercio electrónico considera casos que utilizaron la información, la estrategia, la creatividad y el análisis de datos para impulsar de manera efectiva la conversión del comprador vía e-commerce.
Del estallido a la pandemia
Abiertas sus inscripciones hasta mediados de agosto próximo, los Effie Awards Chile 2020 incluyen campañas ejecutadas entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de agosto de este año. Podría concursar una parte importante de trabajos puestos en práctica durante las dos crisis vividas en Chile, desde el estallido social de octubre hasta la actual pandemia.
Sería posible entonces reconocer campañas hechas en circunstancias especialmente difíciles para las marcas y agencias responsables. Pueden así ser fuente de un aprendizaje profesional novedoso, a la vez que reafirmar la noción de la efectividad incluso en condiciones adversas.
Otra novedad de este año es que se aceptará inscripciones que acrediten como participantes, además del avisador, a dos agencias con responsabilidad relevante en los resultados. Ambas –creativa y de medios; creativa y digital, etc.– serán consideradas principales y, de ser premiado el caso, serán reconocidas ganadoras y recibirán el mismo puntaje para los ranking Effie Awards Chile y Effie Index.
Cómo ganar un Effie
Con tres décadas, los Effie son un referente para avisadores y agencias, y en general para la industria del marketing y las comunicaciones. Tal es así que, junto con su ceremonia anual de premiación, son también relevantes las sesiones del jurado y otros eventos que rodean al certamen.
Antes del cierre de inscripciones –este año, el 7 y 14 de agosto–, todos los años se hace una presentación llamada How to Win, en que experimentados jurados y ganadores Effie de ediciones anteriores explican a agencias y avisadores cómo preparar un caso para que tenga buenas opciones en el certamen.
Este año, dicha presentación, que busca que los participantes logren hacer comprender el caso al jurado, se desarrollará en sesiones remotas de 20 minutos, especialmente dedicadas a los inscritos en el How to Win 2020, durante la semana del 27 al 31 de julio.
De esta manera, un panel compuesto por un jurado Effie, un representante de APG Chile y otro de Effie Awards resolverán dudas concretas respecto de cómo mejor presentar el caso.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment