Ogilvy es la nueva agencia creativa de Absolut Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La marca de vodka de Pernod Ricard espera a través de esta asociación trabajar de manera integrada para acelerar su posición de liderazgo.
Absolut Vodka seleccionó a Ogilvy como su nueva agencia creativa líder a nivel mundial, incluyendo el trabajo de esta última para la emblemática marca deberes estratégicos y creativos. Estos buscarán centrarse en aquellas prioridades de mercado que le ayuden a acelerar su posición de liderazgo.
Parte del portafolio de la compañía de licores Pernod Ricard, el vodka sueco es reconocido como una marca líder asociada con la promoción de valores progresistas. Conocida en la industria por sus compromisos de sustentabilidad, la marca enfatiza también su origen.
Patrimonio importante de Absolut es también la creatividad que despliega en su publicidad, en la que han colaborado diseñadores y artistas como Jean-Paul Gaultier, Andy Warhol, Tom Ford, Keith Haring, Stella McCartney y Anne Imhof.
Según informó Ogilvy, la cuenta fue adjudicada tras un competitivo pitch revisado en Absolut por Tad Greenough, su director creativo global, con el apoyo del Observatorio Internacional, con sede en Londres.
Conexiones significativas
Para esta licitación, el discurso de Ogilvy incluyó ideas de equipos creativos globales dirigidos por Marcos Kotlhar, director creativo de Ogilvy New York, y Björn Ståhl, director creativo de Ingo, agencia nórdica de contenidos de WPP. Ellos fueron dirigidos por Philip Heimann, director global de marketing y crecimiento, y Antonis Kocheilas, CEO global de publicidad de Ogilvy.
Al dar a conocer la noticia, el CEO global de Ogilvy, Andy Main, comentó que Absolut utiliza la creatividad para generar conexiones significativas e influir en la cultura. “Nuestro equipo está emocionado de utilizar la creatividad sin fronteras de la red global de Ogilvy para ofrecer el trabajo innovador que atraerá la atención de personas de todo el mundo”, señaló.
Por su parte, Tad Greenough sostuvo que Absolut tiene el legado de ser un provocador cultural. Agregó el líder de creatividad de la marca que, conforme continúa experimentando un impulso a nivel mundial, la marca quería “un socio que pudiera ofrecer la excelencia estratégica y creativa que Ogilvy ha demostrado una y otra vez”.
Visión compartida
La noticia tiene lugar luego del reciente anuncio de la designación de Ogilvy como agencia creativa líder para otras tres marcas de Pernod Ricard: Olmeca Altos Tequila, Tequila Avión y Del Maguey.
El vicepresidente global de marketing de The Absolut Company, Charl Bassil, comentó que al seleccionar a Ogilvy la marca tiene la intención de trabajar con sus mercados globales de una manera más coordinada e integrada, aprovechando los conocimientos de los consumidores relevantes.
“En The Absolut Company, creemos fundamentalmente que las asociaciones de agencias son más efectivas que las relaciones transaccionales con proveedores”, dijo Bassil.
Según indicó, esta asociación permitirá construir relaciones abiertas y transparentes que incluyen una visión compartida del éxito y la responsabilidad. “Absolut se ha construido sobre la idea de que podemos crear mejor juntos. Con eso en mente, creemos que hemos encontrado al socio adecuado en Ogilvy”, destacó.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment