Chile lidera consumo de noticias online en Latinoamérica
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Según Comscore, nuestro país tuvo al finalizar 2021 la audiencia más alta de sitios informativos en relación a su población, lo que se atribuye al proceso político.
A raíz de las elecciones presidenciales, aumentó el interés de los usuarios chilenos de Internet por los sitios informativos. Así lo señalan cifras de Comscore, la firma que audita a nivel global las audiencias digitales, las cuales revelan una fuerte presencia del público femenino, en especial en el consumo de dispositivos móviles.
Los cambios políticos vividos por el país, a partir del llamado estallido social y luego con la creación de la convención constitucional, generaron un interés generalizado por los medios dedicados a las noticias, tanto los tradicionales como los digitales, siendo la información política una de las más seguidas por las personas.
A este escenario se sumó la pandemia de Covid-19, que muchos observaron desde la perspectiva de las medidas adoptadas por el Gobierno. Finalmente, vinieron las elecciones presidenciales en donde el protagonismo lo tuvieron los rostros nuevos de la política, tras cuatro períodos (16 años) en que la presidencia la tuvieron solo dos personas.
Lectoría joven
En ese contexto, muchísimas personas se volcaron a los sitios de noticias para informarse sobre la situación del país. El gran peak de consumo de noticias se pudo ver en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en noviembre de 2021.
En el mes siguiente, según los registros de Comscore, el 73% de los chilenos accedió a fuentes de información/noticias, siendo ese el porcentaje más alto de Latinoamérica en relación con la cantidad de habitantes, con un promedio de 97 minutos por visitante al mes. Solo Argentina tiene más minutos (182).
Destaca también que la franja etaria de 25-34 años es la que más consume sitios de noticias, ocupando el 25% del total de minutos consumidos, seguida por las de 15-24 y 35-44, ambas con un 18%.
Esto dio como conclusión que los jóvenes chilenos son los más interesados en consumir noticias. Y aunque los hombres predominan con un 52%, el escenario prácticamente es de paridad de género. Las mujeres lideran, en todo caso, el consumo de dispositivos móviles, con un 51%.
Fuente: Comscore, diciembre 2021
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment