Revo: La r-evolución del Grupo Rompecabeza (RCD) Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La casa de empresas de marketing fundada por Ariel Jeria y Yerko Halat se reestructura para afrontar un futuro marcado por la exploración continua.
El que fuera conocido como Grupo Rompecabeza (RCD) ha evolucionado y, dentro de ese proceso, tiene ahora otro nombre, que refleja mejor su identidad actual. Bajo el lema “Empresas que no exploran mueren”, Yerko Halat y Ariel Jeria, socios fundadores del grupo de empresas, buscan a través del nuevo Revo reorganizar su portafolio, pensando en su proyección en el futuro.
Si bien en el mundo de las agencias, el holding es más conocido por su división de MarTech para soluciones orientadas al marketing –principalmente a través de Rompecabeza, Mind y Soul–, ha desarrollado otras áreas por medio de las cuales busca crecer y desarrollarse fuera de su core principal.
Agrupando el portafolio de exploración bajo la empresa Revo Explora, el grupo reúne así una variedad de empresas y líneas de negocio. Por ejemplo, incursionando en el mercado de bebidas alcohólicas con la creación del Gin Elemental, gin chileno premiado a nivel nacional e internacional, y Pisco Aus, que nace como consecuencia de detectar oportunidades usando tecnología y datos.
Revolucionar y evolucionar
Explican Halat y Jeria que lo que busca mostrar el nuevo nombre, Revo, es la capacidad del grupo para “revolucionar” y “evolucionar”, reflejando una búsqueda de innovación y la transformación continua que impulsa en el mundo empresarial, combinando también creatividad y ciencia.
Formado por ocho empresas, Revo robustece su posición en el ecosistema del marketing al incorporar dos nuevas agencias. Estas son Feel, una boutique dirigida al marketing de lujo, y Hera, orientada a prestar servicios de marketing de influencers. Junto a ellas, se suma también Eureka Tech, empresa de desarrollo de software.
También se desarrolla este conglomerado en el área del ecommerce. Allí creó su propio canal de venta electrónico con Shop The Label y, en modalidad de venture por medio de Audibots, una plataforma tecnológica de auditoría contable.
Según ellos, generar demanda y explorar nuevas oportunidades con sus clientes les apasiona. “Con Revo aspiramos a fortalecer esta capacidad internamente y convertirnos en socios estratégicos de empresas donde el canal digital sea crucial”, dice Ariel Jeria.
Personas y valores
La trayectoria del grupo tiene logros que exhibir. Por ejemplo, en los últimos tres años ganó de forma consecutiva el premio “Most Innovative Company” (MiC) en la categoría Agencia, otorgado por la ESE Business School de la Universidad de Los Andes.
En 2023 fue reconocido con el primer lugar en la categoría Empresas entre 50-199 colaboradores en el Ranking C3 de creatividad e innovación. Parte de este éxito está ligada, según sus fundadores, a la compenetración de los valores de la compañía con las personas que trabajan en el grupo.
“El resultado de cómo somos como grupo de empresas no solo está basado en el espíritu emprendedor de nosotros como fundadores, sino que en los valores de inquietud y rigurosidad que hemos inculcado desde siempre en todas las personas”, comenta Yerko Halat.
Actualmente, Revo cuenta con un equipo de 100 personas, sumando más de dos mil certificaciones en metodologías y especialidades digitales, impulsadas por el programa Digital IQ, plataforma orientada a la educación y mejora continua.
Seguir explorando
Como parte de su cultura innovadora, el grupo cuenta con un portafolio de innovación, participando al menos 50 integrantes del grupo en algún proyecto de exploración. Su foco es desarrollar proyectos orientados a generar nuevos servicios, explorar mercados y herramientas, y mejorar los procesos.
Mirando hacia el futuro, este grupo fundado en el 2016, espera facturar, al cierre del 2025, $10.000 MM, con una proyección de crecimiento anual del 15%. Para ello es que hay nuevos planes de exploración en curso.
Se trata principalmente de proyectos que complementen el ecosistema de MarTech, tales como la integración de inteligencia artificial en los procesos y negocios; la regionalización, con la apertura de negocios en Perú y Colombia, y la creación de nuevas empresas.
A través de ellas se buscará aumentar la oferta de servicios de marketing en ámbitos como la producción de eventos, agencia de medios off y estrategia y creación de marca. Asimismo, consideran iniciativas para ampliar la cartera de Revo Explora con inversiones en negocios fuertes en tecnología.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment