Breve balance de Exte en Chile durante el 2024
La consolidación del retail media y la fragmentación del mercado son los hechos que caracterizaron la la actividad publicitaria en Chile durante el 2024 que está próximo a terminar, según la líder en nuestro país del grupo Exte, que se ofrece como un punto de encuentro entre la tecnología, la creatividad y los medios.
En un balance de las principales tendencias que se manifestaron en el año, Rossana Peragallo, country manager en Chile de la adtech, comentó que el retail media ya es una parte esencial del mix de marketing digital, con plataformas como Cenco Media, Falabella Media, Mercado Ads, Rappi, entre varias otras, que han sido foco en los compradores de publicidad.
“Además, la fragmentación del mercado nos ha llevado a diferenciarnos no solo con productos, sino también con un enfoque renovado en la calidad del servicio y la rapidez de respuesta”, señaló acerca de la manera en que Exte despliega su oferta en el mercado chileno.
Destacó también la ejecutiva que el sector publicitario chileno tiene mucho potencial para seguir evolucionando y adaptándose a los cambios globales. “Con la adopción de nuevas tecnologías, el uso correcto del big bata, y la transparencia y medición de resultados junto a un marco regulatorio que proteja tanto a los consumidores como a las marcas”, señaló.
Según los encargados de Exte en otros países de América Latina, como Argentina y México, las transformaciones del mercado en 2024, con el crecimiento de la inteligencia artificial, el aumento del retail media y una competencia más fragmentada, reflejan una industria en constante evolución.
De cara a 2025, prevén una aceleración en la adopción de IA generativa, un enfoque en la sostenibilidad y un crecimiento de formatos emergentes como el livestreaming y los entornos virtuales.
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