Tendencias globales de consumo en 2021 según Euromonitor Destacado
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La empresa de investigación reveló los 10 aspectos que cruzarán la conducta de los consumidores durante este año, catalizados fuertemente por la pandemia.
La empresa de investigación de mercado Euromonitor International reveló las tendencias que definirán el comportamiento del consumidor e influirán en las estrategias comerciales de este año. El martes último, publicó su nuevo informe “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021”.
Según la firma, la pandemia de Covid-19 creó, influyó o aceleró cada tendencia. Es así que, en 2021, los consumidores esperan, de acuerdo con el análisis, iniciativas impulsadas por un propósito que respalden un resultado en las personas y en el planeta, además de en las ganancias.
En esta tendencia, denominada “Reconstruyendo para mejor”, se observa que casi el 70 % de los profesionales espera que los consumidores estén más preocupados que antes del Covid-19 por la sostenibilidad .
Asimismo, desean la facilidad de los impulsos y las ocasiones espontáneas y sencillas de la vida pre-pandemia, tendencia que Euromonitor llama “Anhelando la conveniencia”. También vuelven a conectarse con la naturaleza y recurren a lugares al aire libre para el ocio y para socializar de forma segura (Oasis al aire libre).
Nuevas formas de operar
Los consumidores en todo el mundo están buscando utilizar herramientas digitales para mantenerse conectados en casa y también para facilitar procedimientos más seguros en las tiendas físicas. Es una tendencia que Euromonitor llama “Realidad phygital”.
Por otra parte, al programar actividades en un orden no convencional, para adaptarse a las demandas de tiempo individuales, las personas van descubriendo una nueva flexibilidad.
Inquietos y rebeldes, los consumidores desconfían de los medios y de los gobiernos, desafían la desinformación y dan prioridad a sus necesidades. En 2020, el 29% participó activamente en cuestiones políticas y sociales en todo el mundo.
Asimismo, reevalúan las prioridades e identidades en la búsqueda de una vida más plena y mejor resiliencia mental. En el 73% de la vida cotidiana de los consumidores globales, la depresión y la salud mental tuvieron un impacto moderado o severo.
Cambio de actitud
Otra tendencia, que el informe llama “Obsesionados por la seguridad”, dice que hoy los consumidores están exigiendo servicios sin contacto, estándares excepcionales de sanitización y productos que mejoren la higiene e inmunidad.
Las personas son y serán más cautelosas con el presupuesto, por lo que compran productos de valor agregado que sean asequibles (Ahorradores reflexivos). Al mismo tiempo, encuentran un nuevo equilibrio entre trabajo y vida personal, pues la colaboración remota redefine el entorno de oficina tradicional. Más de la mitad tenía antes un límite estricto entre el trabajo o la escuela y la vida personal.
Alison Angus, jefa de investigación de estilos de vida en Euromonitor International, dice que 2021 será un año crucial en ese sentido. “Adaptar las estrategias a estas tendencias emergentes de consumo permitirá a las empresas soportar lo inesperado y superar las adversidades”, advierte.
Agrega que estas 10 principales tendencias globales permiten explorar los valores y las expectativas que impulsarán el comportamiento del consumidor este año.
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