Tony Sarroca: Chile hace historia en los Oscar
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El socio y director creativo de Simple expresa su punto de vista a propósito de las nominaciones obtenidas por la industria creativa chilena.
Los Premios Oscar son el máximo reconocimiento al talento cinematográfico. Llegar ahí es como clasificar al Mundial de Fútbol, pero pasando automáticamente a la final. Es un tremendo logro. Si tratamos de cuantificar la cantidad de contenido que se genera en el año y que es potencial candidato a una nominación, sabremos que son miles, lo que hace que el mérito sea aún mayor.
Estar nominados hace muy bien a la imagen país. Ganar, aún más. Estas obras son como abrir una puerta al mundo para que entre a conocernos: cómo somos, nuestra historia, cultura y de lo que somos capaces.
En el pasado, Gabriela Mistral y Neruda han abierto nuestras puertas, junto a varios otros artistas muy talentosos. Hoy lo está haciendo Pedro Pascal, que nunca deja de nombrar a su Chile querido. Y muchos han conocido más de nuestro país gracias a él.
Ahora, Maite Alberdi y Pablo Larraín nuevamente abren nuestras puertas al mundo, y detrás de ellos están sus equipos, el elenco y de un sinnúmero de profesionales y técnicos que conforman la industria del entretenimiento.
Todos ellos son una parte de la Economía Naranja, que es un motor de desarrollo social y económico relevante en el mundo que se construye desde la diversidad cultural y la creatividad.
Entre otras cosas, si vemos el negocio de la televisión y del streaming, estos necesitan ofrecer constantemente contenido de calidad por la fuerte demanda de las audiencias. Quienes generen contenido de calidad, como La Memoria Infinita o El Conde, serán parte de esas plataformas y de esa demanda que solo crece.
Como todo certamen, el éxito no siempre depende únicamente de la calidad de la obra, también de su competencia, divulgación, promoción, estrategia de marketing, lobby y de un sinfín de factores. Ambos candidatos al menos han tenido una exhibición previa relevante a nivel mundial, por sus estrenos en circuitos de cine, su disponibilidad en Netflix y sus cosechas de premios, que aportan a que puedan llevarse el preciado Oscar para nuestro país.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Industria creativa chilena prepara la entrega de los Premios Crea
- Creciente expectativa ante la entrega de los MKTG BEST 2024
- Empresas Copec propone enfrentar con decisión el cortoplacismo
- Empresas Copec propone enfrentar con decisión el cortoplacismo
- Nuevo capítulo de la campaña de Abastible en apoyo a las pymes
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment