Willem Scholl: El modelo expansivo de Glovo Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Cambios importantes en las conductas de los consumidores son los que están en el centro de la evolución que se observa en el mercado del delivery. Restaurantes, supermercados, farmacias y muchas otras categorías pueden llegar hoy hasta el usuario, sea con plataformas propias o a través de las aplicaciones alojadas en los smartphones.
Según Willem Scholl, country manager de Glovo en Chile, los retailers han debido cambiar operaciones antes basadas únicamente en metros cuadrados hacia potenciar su presencia online para satisfacer la necesidad del cliente de maximizar su tiempo.
Surge allí el protagonismo de las aplicaciones, con la conveniencia del usuario como elemento central. “El restaurante ha tenido que abrirse a no solo recibir a gente en sus mesas, sino que entender que esa gente ahora quiere comer los mismos platos en casa”, complementa el ejecutivo.
Comida y lo que sea
En opinión de Scholl, si bien las aplicaciones de primera generación cubrían aquella necesidad, no tenían especial foco en la excelencia de servicio y la inmediatez. “Hoy, Glovo cubre este espacio, y no solo lo hace con el delivery de comida, sino que con lo que sea”, afirma, agregando que espera el día en que el cliente pueda comprar un auto online y sea Glovo quien se lo lleve.
Planteado actualmente como un mercado muy competitivo, Glovo está obligado, según él, a mejorar y evolucionar, empoderando al cliente con sus alternativas disponibles. “Glovo es una marca líder que está presente en tres continentes y una veintena de países, con una expansión que seguirá intensificándose”, señala Willem Scholl.
Según él, Glovo está peleando hoy con UberEats por el primer lugar en el delivery de comida, reconociendo que su competidor tiene como ventaja la sinergia con Uber en términos de datos, lo que a su juicio dejará de ser un factor con el tiempo.
Nuevos negocios con win-win
En lo non-food, que incluye por ejemplo courier, dice Scholl que Glovo está arriba. “En el mediano plazo esperamos no solo consolidarnos como líderes en todas las categorías y expandirnos en varias ciudades, sino también seguir lanzando nuevas líneas de negocio”, expresa.
Entre estas, incluye las Cook Room, que operan como cocinas satélite para que los restaurantes puedan ampliar su capacidad productiva a una fracción del costo. Así también, Glovo Business, que permitirá a una empresa acceder a despachos instantáneos y conectar su negocio con el cliente.
Explica Willem Scholl que el modelo de Glovo ha tenido buenos resultados en Europa y Latinoamérica sobre la base del crecimiento conjunto con sus partners. Señala como ejemplo a McDonald’s, que ha sido un socio que los ha acompañado en todos sus lanzamientos.
“Para nosotros es vital el win-win en que todos crecen de manera sólida y constante, y en que nuestros clientes disfrutan de una alta calidad de servicio”, resume.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Ariel Jeria: Diciembre más allá de la Navidad
- Domingo Lama, de Rappi Chile: “Estamos en el negocio de devolverle tiempo a la gente”
- Uber Eats: Más de 100 millones de pedidos en Chile en 7 años
- Oportunidad de la cadena logística para negocios de barrio
- Oportunidad de la cadena logística para negocios de barrio
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment