Cambios en el ecosistema de los videojuegos Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Este dinámico mercado, cuya audiencia creciente ya no es solo de jóvenes y es cada vez más femenina, comienza a ofrecer espacios interesantes a los avisadores.
El ámbito de los videojuegos se mueve de manera rápida. Alrededor de 3.400 millones de personas en todo el mundo juegan juegos digitales, según Warc Data. Se trata de audiencias cada vez más mayores y además más femeninas.
Asimismo, resulta cada vez más probable que las personas jueguen en dispositivos móviles en lugar de PC o consolas. Por otro lado, los juegos se están volviendo más sociales. Los usuarios chatean mientras se vuelven locos con armas virtuales y las familias se congregan para ver a los demás disfrutar del escapismo.
La reciente Warc Guide to Marketing in the Gaming Ecosystem revela también que hoy es más fácil que nunca anunciar en los juegos y en su entorno. Los formatos de anuncios se han vuelto más estandarizados y la compra se automatiza cada vez más a través de las herramientas programáticas.
Sin embargo, no todo es color de rosa, según la misma guía. Muchos juegos populares contienen violencia y los especialistas en marketing deben claridad en su enfoque de la seguridad de la marca.
Espacio para la publicidad
El documento de Warc elabora, en este sentido, algunas consideraciones clave para el marketing en juegos. Una de ellas es que los jugadores se adaptan mejor a la publicidad de lo que podría pensarse.
Al mismo tiempo, considerando que los videojuegos ya estaban ganando popularidad antes de la pandemia, el aumento del consumo por la inactividad forzada ha sido importante.
Sin embargo, se trata de un mercado complejo, con audiencias fragmentadas en torno a los títulos y sin reglas claras del juego.
Al respecto, Warc destaca que un informe reciente de Kantar señala que, para involucrar a los jugadores, es preciso deshacerse del estereotipo de adolescentes sudorosos, aprender a hablar su idioma, reflejar sus valores y realzar la experiencia.
Seguir estas reglas permitiría a los anunciantes, según Warc, encontrar a los jugadores sorprendentemente receptivos a los mensajes de marketing.
Mercado data driven
La publicidad en los juegos es, por otra parte, más fácil que nunca, a diferencia de los primeros tiempos en que resultaba un negocio complicado, con un inventario escaso y sin estándares.
Las marcas pueden hoy comprar formatos de anuncios digitales estándar en todos los dispositivos, pudiéndose utilizar los datos para orientar a las audiencias y personalizar los mensajes.
Los juegos gratuitos, que se monetizan a través de transacciones y publicidad dentro del juego, ofrecen una ruta especialmente útil para las audiencias en los mercados donde los consumidores no pueden permitirse equipos costosos de PC o consola.
Las marcas han tenido un éxito particular con los videos de recompensa, que ofrecen un impulso en el juego como incentivo para que los usuarios completen un anuncio de video.
Aunque no es fácil anticipar qué juego alcanzará la popularidad generalizada, al aprender del éxito de algunos juegos, los avisadores pueden predecir qué títulos tienen más probabilidades de resonar en sus audiencias objetivo.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Guillermo Ponce: Addressable TV, un cambio de juego para el mercado publicitario
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- Lo que ofrece el ecosistema 360° de Cencosud Media
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Algunos requisitos para convertirse en un influencer
Comentarios potenciados por CComment