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TBWA\Worldwide es la Agencia del Año 2024 para Adweek

TBWA\Worldwide es la Agencia del Año 2024 para Adweek

La publicación especializada estadounidense destaca sus iniciativas creativas y el lanzamiento de su plataforma Collective AI entre otros logros.

El lanzamiento de su plataforma de inteligencia artificial “Collective AI”, que combina lo humano con la tecnología y ayuda, de esta manera, a sus clientes a alcanzar el futuro más rápido, fue uno de los elementos que Adweek tuvo en consideración al nombrar a TBWA\Worldwide “Agencia Global del Año 2024”.

Se trata de una iniciativa, según la publicación norteamericana especializada en marketing, que destacó a TBWA por su capacidad para innovar en su forma de trabajar. “TBWA\Worldwide mostró la profundidad y amplitud de una verdadera red global al entregar un trabajo creativo innovador y poderoso en todo el mundo durante 2024”, señaló Alison Wissbrot, editora ejecutiva de Adweek.

Agregó la experta que la agencia demostró una habilidad notable para equilibrar el rigor global con el sabor local, impulsando el éxito empresarial de sus clientes. “TBWA se mantiene a la vanguardia al aprovechar la tecnología y la innovación para ofrecer soluciones creativas que fortalecen las marcas de sus clientes”, expresó.

Buscar esa idea valiente

Troy Ruhanen, CEO de TBWA\Worldwide, manifestó el orgullo que siente de que esta agencia haya recibido este reconocimiento por cuarta vez desde 2018. “Estamos en el negocio de crear trabajo real, para clientes reales y con un impacto real”, comentó el líder ejecutivo.

Y agregó que esto solo es posible gracias a cada una de las mentes brillantes del Colectivo de TBWA, “que cada día se despiertan decididos a buscar esa idea valiente que marca la diferencia”.

TBWA fue celebrada por trabajos culturalmente disruptivos como el anuncio de Apple “Fuzzy Feelings”, que ganó un Emmy, o la asociación de Levi’s con Beyoncé, que reinventó el icónico comercial “Launderette”.

En Latinoamérica, destacó su trabajo “¿Es Fraude?”, que fue un programa de entretenimiento de preguntas y respuestas desarrollado para BBVA para educar a los mexicanos en la prevención de fraudes. Asimismo, “No Ad", la campaña de Pague Menos que ayudó a eliminar los anuncios de YouTube previo a los videos de emergencia médica.

TBWA Apple Publimark

Fuzzy Feelings, de TBWA para Apple

Empujar los límites

También fue mencionada la campaña chilena “Necesito un hombre”, desarrollada para visibilizar una inequidad de género que se perpetuó por más de 168 años en el Código Civil del país. Esta fue también reconocida por ONU Mujeres y ganó un Ojo de Oro Sustentable en El Ojo de Iberoamérica.

Para Cristián Frederick, director general de cuentas en TBWA\Frederick, se trata de un reconocimiento global que es el reflejo de un trabajo excepcional así como de la dedicación que todos los equipos de TBWA, incluyendo la oficina de Chile, ponen en cada proyecto.

“Nos enorgullece ser parte de esta red global que sigue empujando los límites de la creatividad, impulsando la innovación y, sobre todo, generando un impacto tangible para nuestros clientes. Nuestro compromiso con la excelencia y la adaptación constante a las nuevas tecnologías, como lo demuestra la implementación de Collective AI, sigue siendo la clave para ofrecer soluciones que marcan la diferencia en el mercado”, destacó Frederick.

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