La publicidad en proceso de reseteo ante la crisis Destacado
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Presidente de Achap, Cristián Frederick, evita hablar de freno en la inversión, pero invita a las marcas a hacer lo necesario para reconectarse con sus audiencias y con sus demandas.
Más que de un freno en la inversión publicitaria, el presidente de la Achap, Cristián Frederick, señala que prefiere pensar que la industria está hoy en un “proceso de reseteo necesario para que las marcas y la publicidad se reconecten con sus audiencias”.
El publicista, gerente general de TBWA\Frederick y cabeza de la asociación que agrupa a las agencias, comenta, acerca del estallido social que vive actualmente el país, que se trata de un fenómeno multidimensional y transversal a toda segmentación socioeconómica y etnográfica.
A su juicio, las múltiples demandas de la ciudadanía han obligado al mercado a realizar un real acto de constricción. Asimismo, explica que la publicidad ha tenido que “analizar el foco de sus contenidos y cómo estos se alinean con un consumidor que agrega, con mayor énfasis, el factor social en sus demandas”.
Tiempo para analizar
Consultado por Publimark.cl acerca del impacto más importante que está teniendo el movimiento social en la actividad publicitaria, Frederick dice que el fenómeno complejiza hoy la comunicación de marcas y servicios. “Por lo tanto, se ha requerido de un tiempo prudente para analizar, entre clientes y agencias, las nuevas estrategias que permitan volver a invertir”, afirma.
Él mismo se hace la pregunta acerca de cuánto podría durar el proceso de reseteo del que habla y señala al respecto que espera que sea lo menos posible. “Nuestra actividad es necesaria para la gente y necesaria para la economía. No puede seguir frenada”, comenta el presidente de Achap.
En todo caso, sostiene que las marcas serán importantes para las personas mientras tengan a las personas en el centro. Y agrega que cuando las marcas son prisioneras de las métricas y dejan de emocionar a sus audiencias, terminan desconectándose.
En ese sentido, define emocionar a las audiencias como “empatizar con sus vidas, agregarles algún valor en sus anhelos, en sus aspiraciones. Muchas veces, acompañarlos en sus proyectos”.
Cristián Frederick, presidente de Achap
Lo que viene para las marcas
Cristián Frederick profundiza en el tema de las marcas y lo que deben ellas tener en cuenta para enfrentar lo que viene a partir de esta crisis. En ese aspecto, comenta que las señales indican que las marcas no solo deben ofrecer un producto o servicio interesante y conveniente para los consumidores.
Destaca el dirigente del gremio publicitario que resulta también se mucha importante la manera en que las marcas se comportan. “Responsablemente en su estructura laboral, en el respeto por las personas y el medioambiente, en el respeto por sus proveedores, etc.”, dice.
Agrega finalmente que todas ellas son variables que hoy tienen una gran importancia cada vez que las personas eligen a las marcas.
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