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La tendencia del snackeo consciente analizada por Mondelez

La tendencia del snackeo consciente analizada por Mondelez

La costumbre de hacer meriendas o comidas ligeras parece ser cada día más común en muchos países, según lo revela el informe State of Snacking, realizado por Mondelez en asociación con The Harris Poll. Señala este que el 90% de las personas consume este teipo de comidas diariamente.

Por otro lado, el 60% de quienes meriendan prefieren comer varias comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de unas pocas grandes. Agrega el reporte que cada vez más consumidores disfrutan haciendo meriendas como parte de su rutina.

Recientemente visitó Luis Gutierrez, gerente de comunicaciones y sostenibilidad WACAM de Mondelez. En la ocasión, comentó el informe señalando que los snacks pueden contribuir significativamente al bienestar general.

“Es recomendable incorporarlos de manera estratégica en el plan de alimentación. Una buena forma de empezar con una rutina para despejarnos un poco es saboreando un snack, en lo que es el snackeo consciente o mindfull snacking”, señaló.

Reveló también el estudio que el 75% de las personas toma decisiones conscientes sobre la salud al elegir sus refrigerios. Por ejemplo, 75% los utiliza para aumentar su energía, 74% para mejorar su estado de ánimo y 70% para apoyar metas de acondicionamiento físico.

Un alto porcentaje de los participantes del estudio (85%) aseguró que saborea sus snacks de manera atenta y un 78% dijo disfrutar más cuando reflexiona antes de comer.

“Mindful Snacking implica no solo satisfacer el hambre, sino también disfrutar de cada bocado. Tener la experiencia sensorial completa involucra aromas, sabores, texturas y colores”, explicó Gutierrez. Y advirtió que, en todo caso, los snacks deben incorporarse a la dieta de manera consciente y en las porciones adecuadas.

Mondelez Luis Gutierrez Publimark

Luis Gutierrez, gerente de comunicaciones y sostenibilidad en Mondelez

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