Paulo Koelle: “Buscamos invertir en historias que vale la pena contar” Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Director de Amazon Prime Video en América Latina comenta las formas en que la plataforma de streaming busca llegar a diversas audiencias.
Como un servicio de interés general, Amazon Prime Video busca ser la primera elección del cliente. Que, cuando llegue a su casa y busque algo para ver, ponga Prime Video antes que cualquier otro.
Es la manera en que Paulo Koelle, director en América Latina de la plataforma de streaming, describe el anhelo de la misma. Recientemente, esta estrenó la serie Vencer o Morir, producción chilena basada en hechos reales ocurridos durante los años 80 en Chile.
Y explica que, para lograr eso, se busca llevar a la plataforma contenido relevante todas las semanas. “Eso nos hace diferente de otros servicios, que tienen también altísima calidad, pero no tienen la frecuencia de lanzamientos que tenemos nosotros”, afirma Koelle.
En ese sentido, se combina series originales como El señor de los anillos o The Boys, o películas, con licencias de partners, creando una gran diversidad de contenido. Le gusta mencionar One Life, con Anthony Hopkins, como una película de altísima calidad. En la confección de esa parrilla, se reserva una semana especial de contenido original local.
Siempre nuevo contenido
Es ese el espacio que ocupa Vencer o Morir, que para algunos podría ser una apuesta arriesgada con un target específico, por ambientarse en la formación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Según Paulo Koelle, el target dependerá de cuán entretenida es la serie. Si el enfoque es solo en la sinopsis histórica, puede ser interesante para una parte de la población. “Pero si pensamos que es una serie de acción que se basa en lo que pasó de verdad, y en temas que todos deberían conocer para que no vuelvan a pasar, me parece que la popularidad puede ser mucho más amplia”, comenta.
Destaca que en Chile la plataforma ha hecho varios estrenos de diferentes perfiles y que, en su opinión, sí hay espacio para otras cosas. “Nosotros buscamos invertir en historias que vale la pena contar y yo tengo expectativas que Vencer o Morir también va a ser visto fuera de Chile”, sostiene.
Es importante para él que las personas entren a Prime Video por esta serie y una vez allí vean sus otros contenidos. “Queremos entonces que siempre haya nuevo contenido para ver”, señala Koelle.
¿Horas de búsqueda?
Si bien la amplitud y diversidad del contenido de una plataforma es algo relevante, genera también más de un problema. Paulo Koelle comenta un estudio hecho en Inglaterra que dice que los clientes pierden dos horas al mes buscando lo que quieren ver.
Ante el estrés y confusión que puede causar esa búsqueda, Prime Video está ofreciendo canales dentro de la plataforma donde se puede organizar todas las suscripciones. En Chile eso está disponible desde el año pasado, mientras que en México y Brasil, desde 2020.
En esos dos países incluso hay canales gratuitos porque allí hay partners con canales gratis dentro de Prime Video. “Aquí en Chile aún no tenemos canales gratis. Me parece que es cuestión de tiempo para ese tema llegue y se desarrolle, porque organizar el contenido que las personas quieren ver va a ser cada vez más importante”, adelanta.
Por otro lado, espera que tecnologías como la inteligencia artificial ayuden a mejorar la personalización para entender lo que al cliente le gusta ver y lograr que no pierda horas buscando.
Publicidad en el streaming
Uno de los puntos que más se comenta hoy sobre las plataformas de streaming es la llegada de publicidad a su contenido. Según Paulo Koelle, este ingreso de la publicidad ha tenido tratamientos diversos, según la compañía y el mercado.
“Para algunas personas, no tener publicidad es una prioridad y mantener esta opción es importante. Pero vemos que en Latinoamérica hay una distribución de niveles económicos muy distinta y queremos llegar con nuestro contenido a todos”, refiere Paulo Koelle, explicando que tener publicidad dentro del servicio permite eso.
Las marcas tienen diversas oportunidades para interactuar con Prime Video. “En México, desde este año, ofrecemos publicidad dentro de Prime Video; las marcas pueden estar como sponsors de contenido y tener una relación cercana con su audiencia. Pueden tener anuncios buscando una audiencia específica en cualquier contenido”, describe.
En Chile, eso aún no ocurre, pero ya hay posibilidades de marcas participando en el contenido. “Es algo que haremos cuando haya relevancia e interés. Tiene que ser natural, orgánico”, sostiene.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Rocio Fonseca: Mujeres Emprendedoras, potencial que no podemos ignorar
- Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023
- Lo que muestra el Primer Barómetro del Reciclaje en Chile
- La promoción gigante de Sahne-Nuss para celebrar sus 100 años
- Los 25 años de evolución y crecimiento de Doña Carne
Comentarios potenciados por CComment